¿Office para iPad? Podría ser, según afirma un sitio web

Damon Brown dice que el rumor de Office para la iPad en el The Daily, puede ser una tomadura de pelo, y no solo él lo dice -la propia Microsoft, dijo en un reciente artículo del New York Times, que la captura de pantalla era una tontería. Sin embargo, el editor de The Daily Tech, Peter Ha, lo ha colocado de nuevo en Twitter, alegando que la captura de pantalla es verdadera.

“Para que conste: la imagen que acompaña a nuestra historia de Office para iPad no es falsa”, escribió Ha en Twitter, procediendo a lanzar una andanada de réplicas destinadas a los pesimistas, y puntualmente, a Microsoft. La imagen a que se está refiriendo es de lo que parece ser una versión de Office para iPad, que alguien tomó de lo que parece ser una iPad enmarcada por una funda protectora y que muestra el logotipo de Microsoft Office y cuatro botones en la pantalla, donde se leen las palabras “nuevo documento”. En la parte inferior: una barra de menú de color amarillo con un campo de búsqueda y un par de iconos, uno de los cuales parece sugerir “configuración”.

La reacción de Microsoft a la historia no se hizo esperar, y fue determinante: “La historia de The Daily se basa en rumores inexactos y especulaciones, no tenemos más comentarios”, dijo un portavoz de Microsoft al New York Times, aunque además se quejó de que la imagen del diario “no era software de Microsoft“. Un colega mío señaló la potencial ambigüedad semántica de esa afirmación – “no es software de Microsoft“, pero Microsoft nunca ha considerado el código de versiones preliminares como “software de Microsoft”.

Ha de The Daily siguió señalando a la compañía en Twitter. “Esta imagen también va con la historia… ¿Quieres discutir éste también, @Microsoft?” Ha escribió en un momento dado, increpando directamente a Microsoft, para luego añadir: “Si @Microsoft está enojado por lo que se publica hoy de @Office para iPad, probablemente no estará feliz con nuestro seguimiento”.

¿Qué seguimiento? escribió Ha. “Hoy fue muy divertido. Vamos a hacerlo otra vez mañana!”

Y es, más o menos, lo que The Daily ha hecho.

En un artículo recientemente publicado y titulado “Mal día en la Oficina”, el sitio de noticias con su estilo propio afirma una vez más que no hizo nada sobre imágenes o cualquier otro tema, y que Office para iPad fue demostrado por un empleado de Microsoft que “en repetidas ocasiones le dijo a [el sitio] que no se trataba de la versión final”, de nuevo un poco del análisis semántico de relaciones públicas a la manera de Microsoft.

Es más, dice el diario, una segunda fuente de Microsoft “mucho más cercana al proyecto” ha confirmado en repetidas ocasiones la existencia de la aplicación en los últimos meses. La única parte nueva de información acerca de la aplicación es la baldosa de color rojo en la imagen, que el diario dice que “parece extrañamente familiar a un icono de conexión a Escritorio remoto de Windows, y puede permitir a los usuarios acceder a documentos almacenados en el servicio SkyDrive de Microsoft”.

¿Mucho ruido y pocas nueces? Depende de lo emocionado que usted esté por un Office para iPad, o cuánto le interesen los rumores que a menudo ocurren entre los escritores, las fuentes y los departamentos agresivos de relaciones públicas.

-Matt Peckha

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.