Soluciones de Oracle para la región de América Latina

Conversamos con Andre Papaleo, vicepresidente de Industrias de Oracle América Latina, sobre las soluciones de Oracle para la región Latinoamericana. En su cargo, el señor Papaleo desarrolla la estrategia para las Soluciones de Oracle que apuntan a empresas de las industrias más importantes y estratégicas de la región, tales como petróleo y gas, bienes de consumo, sector público, fabricación, salud y educación, medios de comunicación y telecomunicaciones, servicios financieros, y logística y transporte.

PCW: Entre las diferentes industrias que están a su cargo, específicamente en la de Retail ¿qué soluciones brinda Oracle para la región de América Latina?

AP: Oracle tiene un portafolio muy completo de soluciones que se ajustan perfectamente a las necesidades específicas de diversas industrias en nuestra región, y la del Retail no es la excepción. Para los minoristas de todos los tamaños, ofrecemos soluciones integrales que les permiten crear una experiencia de usuario verdaderamente diferenciada y conectada entre las diferentes marcas y geografías.

De la gran oferta que compone nuestro portafolio para la industria de los minoristas se destacan soluciones como Oracle Retail Stores, que les ayuda a ofrecer una mejor experiencia de compra y facilita la excelencia operativa. También contamos con Oracle Retail Merchandising, que es muy útil para unificar operaciones de merchandise y acelerar la llegada de los productos al mercado. Oracle Retail Supply Chain, que ayuda a mejorar la satisfacción al cliente asociando la oferta con la demanda de la tienda. Finalmente, Oracle Retail Merchandise Planning and Optimization, que facilita la mejora de la rentabilidad y el incremento de las ventas aplicando capacidades analíticas para impulsar mejores decisiones sobre merchandising y estrategias de precios.

PCW: ¿Qué está haciendo Oracle para dar a conocer el concepto de especialización en todo el proceso de atención al cliente?

AP: A través de nuestras soluciones y del servicio que ofrecemos a las empresas del sector estamos no solamente resolviendo las necesidades de las compañías, sino también apoyándolos para fortalecer y especializar su proceso de atención al cliente.

En este sentido las empresas que actualmente hacen uso de nuestras soluciones están ofreciendo un mejor servicio a sus clientes al aplicar la información en las decisiones comerciales diarias para obten! er resultados más rentables.

PCW: ¿Qué valor agregado ofrece Oracle a las empresas del sector en toda la región?

AP: El principal valor agregado que ofrecemos a las empresas del sector es que somos el proveedor número uno de soluciones de software innovadoras y completas ajustadas a las necesidades especificas de la industria. En otras palabras, somos el principal aliado de los minoristas en materia de tecnología. No es una coincidencia que Oracle sea asociado con las empresas minoristas líderes del mundo, incluidos los 20 principales participantes del mercado.

PCW: ¿Nos podría comentar acerca de su trabajo en los Agronegocios? ¿Cómo se desarrolla esto en los países de América Latina?

AP: Por supuesto. La estrategia de Agronegocios es integrar la porción agrícola de la cadena de suministros con la industrial para atender a las necesidades de nuestros clientes. Oracle es el proveedor de software/hardware que tiene una solución para la parte agrícola de la cadena llamada Grower Management, y esto nos diferencia una vez más de la competencia..Por ejemplo, en Brasil nos enfocamos en carnes, lácteos, granos, caña de azúcar, logrando así la integración de agroindustria con cpg (consumer packaged godos) y retail. En Argentina trabajamos mucho con granos, vinos y carnes. En Colombia con lácteos y en Chile también con la industria vinícola.

PCW: Su visión general del negocio de Oracle para el año entrante en América Latina.

AP: Latinoamérica es una región donde Oracle tiene grandes expectativas y donde cada año cerramos negocios clave con empresas grandes y en crecimiento. Es también una región en la que la compañía ha tenido un crecimiento rápido y tenemos plena confianza y seguridad en que este será otro año en el que consolidaremos nuestro liderazgo en nuestras líneas de negocio.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.