HP Z1: primera estación de trabajo de 27 pulgadas todo en uno

En el día de hoy en Las Vegas, HP dio a conocer su estación de trabajo todo en uno, de 27 pulgadas, que según palabras de Jeff Wood, vicepresidente de mercadeo mundial para la Unidad de Soluciones de Negocio de HP, es un proyecto que se mantuvo en secreto por más de un año.

La estación de trabajo Z1 define una nueva categoría de cómputo y cuenta con procesadores Intel Xeon, memoria ECC, gráficos NVidia Quadro, pantalla LED de 27 pulgadas que reproduce mil millones de colores con un amplio ángulo visual de 178 grados, y la confiabilidad de la marca HP.

Estación de trabajo Z1

Entre los puntos a destacar de esta nueva estación de trabajo tenemos que está diseñada para abrirse sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, de forma tal que los usuarios puedan cambiar con facilidad ya sea un disco duro, una tarjeta gráfica o actualizar la memoria. Es una de las máquinas más silenciosas que está en el mercado actualmente y viene cargada con el DNA de la serie Z.

Después de un largo trabajo de investigación, para el diseño de esta estación de trabajo se tuvieron en cuenta diferentes industrias  que usan este tipo de máquina, como por ejemplo, la industria del cine, los doctores y radiólogos, los maestros y estudiantes, los arquitectos y científicos, por citar algunos de ellos. Aunque las ramas son diversas, todos tienen en común la necesidad de usar equipos innovadores, confiables, que ofrezcan un rendimiento superior. La nueva estación de trabajo, la Z1, incluye el poder que ellos necesitan para darle vida a sus ideas creativas.

Los usuarios de esta estación de trabajo podrán elegir entre diferentes tipos de almacenamiento, como SATA de 7.2K y 10K, SSD, configuraciones RAID opcionales, unidades extraíbles, lector de tarjeta de medios de varios formatos y unidades ópticas Blu-ray Writer. Cuenta con una cámara web de alta definición, altavoces frontales y SRS Premium Sound para un sonido de alta fidelidad.

La HP Z1 estará disponible a nivel mundial en el mes de abril.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.