Mejore la RAM de su sistema, paso por paso

Es un buen momento para mejorar la memoria de su sistema. La mayoría de las PC se venden ahora con sistemas operativos de 64 bits. Las aplicaciones consumen más memoria que nunca y las aplicaciones de 64 bits ya están en el mercado, así como varios juegos de 64 bits. Los precios de la memoria también han bajado considerablemente.

Sin embargo, comprar la memoria correcta no es tan fácil como solía ser. Casi todos los equipos de escritorio actuales emplean memoria DDR3, pero usted pudiera encontrar sistemas más viejos que utilizan DDR2. La situación es similar con las portátiles (pero algunos modelos todavía emplean DDR2). Compruebe en el manual del fabricante el tipo de memoria que necesita.

Cuando mejore un sistema de escritorio, preste atención a la velocidad y al cronometraje de la memoria. Muchas tarjetas madres de escritorio tienen problemas para funcionar con módulos en todos los receptáculos de memoria a su máxima velocidad. Una estrategia es comprar módulos de una velocidad superior a la memoria DRAM más rápida que la tarjeta madre reconozca y luego reducir su velocidad (una vez utilicé una tarjeta madre X58 con 12GB de DDR3: seis módulos de 1.600MHz, todos funcionando a 1.333MHz).

Comprar módulos para portátiles es un poco más sencillo, si usted conoce la velocidad y la capacidad nominales. Por lo general, las portátiles no aceptan más de dos módulos de memoria, aunque algunos modelos cuentan con tres receptáculos.

Ya se trate de una portátil o de una PC de escritorio, una regla práctica general es mantener las capacidades iguales para cada canal de memoria. Por ejemplo, para una PC de doble canal con cuatro receptáculos de memoria es perfectamente aceptable tener dos módulos de 2GB y otros dos de 4GB, siempre que instale los pares del mismo tamaño en los receptáculos para el mismo canal de memoria.

Memoria de escritorio

1. Coloque la PC sobre una plataforma elevada, como una mesa o un banco de trabajo. Es mucho más fácil trabajar dentro de la cubierta si se tiene un buen espacio de trabajo.

2. Aparte todos los cables y despeje el espacio alrededor de los receptáculos de la DRAM.

3. Confirme que tiene el módulo correcto para su PC. No trate de insertar módulos de DDR3 en receptáculos de DDR2.

4. Casi todos los receptáculos de memoria tienen dos pestañas de cierre en los extremos que se pueden abrir para liberar los módulos de memoria. Algunas tarjetas madres pueden tener una palanca de cierre en un solo lado. Si usted reemplaza los módulos viejos con nueva memoria, desenganche una o ambas pestañas para liberar y sacar los módulos viejos.

5. El ventilador de su tarjeta de gráficos o de su CPU pudiera estorbar al punto de que le impida extraer o insertar la memoria. En ese caso, tendrá que quitar todos los obstáculos.

6. Nunca manipule los módulos de DRAM por los contactos dorados.

7. Cuando inserte los módulos nuevos, compruebe que las pestañas estén completamente abiertas.

8. Para asegurar que los nuevos módulos estén orientados correctamente, alinee la muesca guía del módulo con la cresta correspondiente en el receptáculo de memoria.

9. Utilizando un mínimo de fuerza, empuje el nuevo módulo de memoria dentro del receptáculo hasta que la pestaña se cierre para asegurar el módulo en su lugar.

10. Compruebe que las pestañas estén cerradas y que el módulo esté firmemente asentado.

11. Reemplace cualquier hardware o conexión que tuvo que quitar para instalar los nuevos módulos.

12. Trate de encender el sistema. Si oye varios sonidos electrónicos rápidos, entonces uno de los módulos no está instalado correctamente o puede estar defectuoso. Si está tratando de llenar todos los receptáculos de memoria, quite los módulos viejos y vea si el sistema arranca sólo con los nuevos.

Memoria portátil

1. Lea su manual para ver cómo abrir la cavidad que contiene los receptáculos para la memoria. Si el manual no lo muestra, vaya al sitio de la compañía en la Web o use un motor de búsqueda para encontrar el sitio.

2. Pudiera necesitar un destornillador muy pequeño con una cabeza especial para quitar los tornillos del compartimento de la memoria. Asegúrese de tener uno disponible.

3. Confirme que tiene el tipo de módulo correcto para su PC. No inserte módulos de DDR3 en receptáculos de DDR2.

4. Las PC portátiles utilizan módulos SODIMM, que son más pequeños que los módulos de memoria para las PC de escritorio. Los receptáculos de memoria también tienen pestañas de cierre, pero a menudo incluyen un mecanismo para expulsar los módulos viejos cuando usted los desengancha.

5. Cuando inserte un módulo nuevo, alinee su muesca con la cresta correspondiente en el receptáculo de memoria.

6. Deslice el módulo en la ranura y empújelo con cuidado para asegurarlo en su lugar.

7. Compruebe que el sistema arranque antes de reemplazar la cubierta del compartimento.

-Loyd Case, PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.