Teléfonos de HTC adoptarán Android 4.0 en 2012

Los propietarios de los teléfonos HTC tendrán que esperar sólo unos meses más, hasta principios de 2012, para que el sistema operativo de su dispositivo móvil sea actualizado con la nueva versión de Android 4.0 creada por Google: la Ice Cream Sandwich. En un post en su página de Facebook, HTC explicó que no sólo sus teléfonos súper rápidos, con microprocesadores de núcleo múltiple, soportarían la versión Android 4.0, sino también aquellos teléfonos HTC de núcleo único, como el modelo HTC Sensation XL.

Los modelos HTC Sensation, Sensation XL y el Sensation XE fueron nombrados como los smartphones (teléfonos inteligentes) de HTC en línea para ser actualizados con la versión Ice Cream Sandwich, a comienzos del próximo año, así como el HTC Rezound, el EVO 3D, el EVO Design 4G y el Amaze 4G, que recibirán la actualización remotamente “a través de una integración total con nuestros proveedores de servicio asociados”, afirmó HTC. El nuevo HTC Vivid, que debe ser lanzado próximamente, también está en la lista de actualización.

La versión de Android 4.0 está destinada a ser el sistema operativo de Google que cierre la actual brecha existente entre los smartphones y las tabletas, y que hoy en día es soportada por dos versiones diferentes del sistema operativo. El Ice Cream Sandwich refresca en algo los métodos de navegación en los teléfonos Android, eliminando la necesidad de botones para la navegación del hardware, y aportando un grupo de mejoras y “trucos” en el sistema operativo.

El primer teléfono que correrá la versión de Android 4.0 será el Galaxy Nexus de Google, fabricado por Samsung. Este teléfono se espera salga a la venta muy pronto, con Verizon. En su paquete: un procesador de núcleo doble de 1,2GHz, una pantalla de vidrio curva enorme, de 4,65 pulgadas, y capacidades NFC. Google también está trabajando en la actualización del Galaxy Nexus S, pero aquellos usuarios que posean un Nexus One no correrán la misma suerte… la compañía no planea ningún mejoramiento o actualización en este modelo.

Motorola se comprometió a actualizar con esta nueva versión de Ice Cream Sandwich, su Droid Razr y el Bionic, así como su tablet Xoom, sin embargo, el momento exacto en que lo hará, aún no está claro. LG y Sony también hicieron algunas alusiones públicas en relación a actualizaciones con el Android 4.0, en la categoría de sus teléfonos más avanzados; no se han ofrecido, sin embargo, detalles concretos en este particular.

-Daniel Ionescu, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.