Nueva barra de navegación para Google

Si ya estaba acostumbrándose a la barra de navegación de servicios de Google, debe ahora adaptarse a una nueva idea: la compañía ya está tratando de deshacerse de ella. Google anunció que está “listo para la próxima etapa” de su nuevo diseño, parte del cual es un sistema de nuevos servicios de navegación aérea agrupados bajo el logotipo de Google.

El nuevo sistema de navegación comenzó a hacerse público entre los usuarios hace solo unos días y Google dijo en Google + que éste debería llegar a la mayoría de los usuarios a finales de esta semana. Las nueva barra de enlace para la navegación de Google ha lanzado recientemente enlaces en su la barra de navegación para sus servicios, incluyendo la búsqueda, noticias, Gmail, Google + y mapas.

La barra de navegación cuenta con tres áreas principales – a la izquierda, el menú del logotipo de Google, que muestra una lista de enlaces a los servicios de Google cuando usted se desliza sobre ellos, lo que le permite acceder a otros sitios de Google con solo colocar el ratón encima del enlace “Más” en la parte inferior de la lista. El área o zona central tiene un cuadro de búsqueda, y el lado derecho tiene una caja de compartir y notificaciones de Google + (visible desde cualquier página de Google).

El nuevo menú aparecerá ante sus ojos lo mismo haya usted iniciado una sesión en su cuenta de Google o no. Después que usted se registra la porción derecha de la barra muestra el número de alertas en su cuenta de Google + (se puede ver al hacer clic en el número o en el cuadro rojo) y se pueden compartir artículos a sus círculos en el mismo menú, siempre y cuando se esté usando en una propiedad de Google a través de la barra.

El (ahora) anterior estilo de barra de navegación fue lanzado hace solo seis meses atrás. Eddie Kessler, uno de los técnicos principales de Google dijo: “el hacer la navegación y el intercambio algo muy simple para todos los usuarios es una parte clave de nuestros esfuerzos para transformar la experiencia general en Google; es por esto que estamos muy entusiasmados con este nuevo diseño”.

Google está también desechando algunos de sus servicios menos populares. A principios de este mes, la compañía dijo que cerrará Friend Connect (Conexión de Amigos), Knol (Un proyecto de Google que incluye artículos escritos por los usuarios), Health (Salud), Listas de Favoritos (que permite a los usuarios compartir marcadores de libros), y Search Timeline (línea de búsqueda a través del tiempo). A principios de septiembre y octubre Google también eliminó Buzz, Jaiku, Aardvark, Desktop y Fast Flip.

-Daniel Ionescu, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.