Lo que los CIO realmente quieren para Navidad

Las decoraciones están listas y la fiesta de la oficina es la comidilla de la cantina -sí, las fiestas de Navidad están sobre nosotros. Mientras que los niños en todas partes están ocupados haciendo listas de los juguetes y equipos que ellos quieren ver bajo el árbol de Navidad por la mañana, le pedimos a los CIO de Australia su lista para Santa, que puede llevarlos a hacer su vida más fácil en 2012.

Para algunos directores de TI, la relación a veces molesta con los usuarios finales es algo a tomar en cuenta. Chris Yates, ex CIO de Tenis de Australia y ahora consultor en gestión y estrategia del proyecto, por ejemplo, sugirió que los usuarios finales pueden hacer más para ayudarse a sí mismos. Dijo que pudieron encontrar “soluciones a sus problemas de la misma manera que el departamento TI lo hace -por lo que buscan en Google – en lugar de llamar al departamento de ayuda”.

William Wang, gerente de IT/servicios compartidos en el Sass & Bide, por su parte espera que los usuarios adopten una tendencia de las TIC que se ha visto desde hace algún tiempo: La computación en nube. En la lista de Wang para esta Navidad esta “que los usuarios acepten una interfaz de navegador de la nube como norma”.

Otra ventaja de las TIC que deberíamos desear, según Dave Adamson, es la “gestión de casos en gobierno como en infraestructura, no en aplicaciones”, donde la información es compartida por los organismos gubernamentales para facilitar las cosas para los ciudadanos. “Más que una colección imprecisa de soluciones poco conectadas, y por lo tanto, fuera de sintonía, la idea es contar con soluciones únicas de negocio”.

Gestión de las TIC

En cuanto a la gestión de las TIC, David Elkin, director de información en la Oficina de Auditoría de Queensland, tiene en su lista de deseos “una arquitectura empresarial madura, centrado en la arquitectura de negocios. Eso daría bastante agilidad a los activos”.

El jefe de TI de Cerebral Palsy Alliance, Joe Perricone, quiere mejorar la gestión de la carrera dentro de los sistemas de información y los departamentos de tecnología y ofrecer vías para la planificación de la sucesión.

“Si usted hace una lista del tipo de cosas que ha aprendido con el tiempo, y a continuación, los pone en orden de cómo piensan que debería haber ocurrido, ¿estaría donde está hoy?” -le preguntó.

Finalmente, cuando se trata de construir y gestionar los equipos fuertes de las TIC, Matthew Bates, gerente de tecnología de la información y creativo de Y & R Brands, sugiere algo “más de la regla 80-20” para la gestión de personal. “Se puede trabajar mejor con un bono o incentivo; eso motiva y estimula a los empleados, y cuando se estructuran los beneficios correctos es adecuado para el individuo y la organización. Eso sin mencionar que se evita la desintegración del departamento de TI por renuncias, un costo aún mayor”.

-Deanne McIntosh, CIO Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.