Project Olympus: para la infraestructura en la nube

Citrix anuncia “Project Olympus”, un innovador y nuevo producto para infraestructura en la nube basado en el popular Proyecto OpenStack.  El Project Olympus aprovecha la tecnología OpenStack y ayuda a los clientes a construir nubes reales de infraestructura como servicio que sean escalables, eficientes y abiertas desde su diseño, porque utilizan la misma infraestructura, el mismo enfoque y la misma tecnología que impulsa a las nubes más grandes y exitosas del mundo.

El Project Olympus está compuesto por dos elementos principales: una versión certificada por Citrix de OpenStack y una versión optimizada para la nube de Citrix XenServer.  Ambas versiones incorporan la Tecnología Xen, la plataforma de virtualización elegida en más del 80 por ciento de las nubes públicas actuales. Project Olympus también admitirá Microsoft Hyper-V y VMware vSphere, como lo hace en el espacio de virtualización de escritorios con su línea de productos líder en el mercado Citrix XenDesktop.

Perfecto para proveedores de nubes públicas que quieren centrar su atención en proveer diferenciación e innovación, en vez de recrear la infraestructura central de la nube, el Project Olympus es a su vez un agregado clave a la cartera de computación en la nube abierta de Citrix.
Vendrá preintegrado con el entramado de Citrix Cloud Networking para asegurar que las aplicaciones y servicios se entreguen con los mejores niveles de rendimiento, seguridad y confiabilidad.

Según la compañía Project Olympus no solamente brinda a la TI más escalabilidad, sino que también permite mejorar e innovar sus servicios y aplicaciones a la vez que expande dinámicamente sus capacidades de procesamiento sin que esto implique un gasto de capital.

Se amplía el programa Citrix Startup Accelerator

Con la inversión en Core Mobile Networks, Inc., por parte de Citrix Systems, se cierra el tercer compromiso de financiamiento para el programa Citrix Startup Accelerator.

El programa de Citrix busca nuevas tecnologías y modelos de negocios que tengan el potencial de permitir nuevas capacidades en áreas tales como virtualización, servicios en nube, trabajo en red, seguridad, almacenamiento, colaboración y software como servicio (SaaS). La iniciativa no solo provee inversiones de capital de trabajo para puestas en marcha, sino que también les permite beneficiarse de la presencia global de Citrix, su entorno amistoso para los emprendedores, su gran base de clientes y sus estrategias con experiencia comprobable en salida al mercado.

–Editado por PC World LA
Para más información visite: www.citrix.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.