Apple revela su servicio iCloud

Apple ha anunciado el servicio inalámbrico de sincronización de datos iCloud para dispositivos que utilizan el iOS, las Mac y PC.

El iCloud gratuito reemplaza a MobileMe, que costaba US$99 anuales. Sincroniza contactos, calendarios y correo, además de marcadores de página de Safari y libros de iBooks, en diferentes dispositivos. Las aplicaciones de terceros también pueden almacenar archivos en iCloud y sincronizarlos.

Una vez al día, iCloud hará también una copia de la música, las aplicaciones y los libros comprados, sus vídeos y fotos de Camera Roll, la configuración del dispositivo y los datos de las aplicaciones.

Apple ha creado tres nuevas aplicaciones: Documents in the Clouds (para sincronizar archivos de Pages, Numbers y Keynote), Photo Stream (para sincronizar fotos) e iTunes in the Cloud (para bajar música comprada en hasta diez dispositivos). ¿Y si la música no la compró en la iTunes Store? El servicio iTunes Match de Apple, que cuesta US$25 al año, revisa su biblioteca e intenta hacerla concordar con los 18 millones de canciones que Apple vende. Usted puede subir los archivos de canciones que el servicio no pueda identificar.

Cada usuario recibe 5GB de almacenamiento gratuito para correo, documentos y copias de seguridad. iCloud se pondrá a la venta en el otoño [boreal] al mismo tiempo que el iOS 5.             

–Jonathan Seff

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.