Administre medios en Android utilizando el Reproductor de Windows Media

¿Quién dice que no hay ninguna aplicación semejante al iTunes para usar con Android?

Con el Reproductor de Windows Media, sincronizar la música, vídeos y fotos con su teléfono Android u otro dispositivo es un paseo.

Los dispositivos que funcionan con Android se sincronizan fácilmente con el Reproductor de Windows Media de manera muy parecida a la que emplean el iPhone y la iPad para sincronizarse con iTunes. Por lo tanto, cualquier usuario de Windows puede transferir música entre su PC y una tableta o teléfono que funcione con Android. He aquí como hacerlo.

La primera vez que usted conecte su teléfono Android a su PC, se le pedirá en un cuadro de diálogo que instale los controladores de su teléfono, o es posible que vea una aplicación pequeña preinstalada en el teléfono. Ponga en marcha el instalador para cargar los controladores que Windows necesita para realizar la sincronización con su dispositivo.

Tenga cuidado con los mensajes que tratan de hacerle bajar e instalar otro software del proveedor del servicio telefónico inalámbrico, como el V Cast Media Manager de Verizon. La mayoría de estas aplicaciones son terribles y no son necesarias para sincronizar su teléfono con la computadora.

El panel de control de Android

Si usted no ve ninguna ventana con un panel de control para su dispositivo, abra el Panel de control de Windows, busque ‘Dispositivos e impresoras’ y ahí una lista para su dispositivo.

El panel de control de su teléfono tendrá varias opciones para manejar archivos: ‘Manejar medios en su dispositivo’, ‘Importar fotos y vídeos’, ‘Examinar archivos’ y ‘Cambiar configuración general’. Algunos dispositivos pueden tener otras opciones más allá de esas que son básicas.

Windows escogerá automáticamente las aplicaciones predeterminadas para manejar la música y las fotos, pero usted puede cambiarlas si quiere, pulsando Cambiar programa bajo cada opción. Para esta guía informativa, aceptaremos las opciones predeterminadas del Reproductor de Windows Media y Windows Live Photo Gallery.

Importe archivos de imágenes

Para importar vídeos y fotos desde la cámara de su teléfono, haga doble clic sobre Importar vídeos y fotos. Windows buscará automáticamente el rollo de la cámara de su teléfono. Usted puede agregar etiquetas si lo desea y luego pulsar Aceptar para comenzar la importación. Seleccione la casilla para borrar los archivos de su cámara, o déjela sin seleccionar para conservarlos. Cuando todos los archivos se hayan importado, una ventana se abrirá del Explorador para mostrar lo que ha transferido.

Sincronice archivos de medios

Haga doble clic sobre Administrar medios en su dispositivo para comenzar a sincronizar los archivos de medios.

Si ya tiene archivos de música en su teléfono que no estén en su biblioteca de música de Windows, transfiera primero esos elementos desde el teléfono a Windows. Para hacerlo, seleccione su dispositivo en la lista del panel situado a la izquierda, escoja Música y entonces arrastre y suelte los archivos en el cuadro llamado ‘Soltar elementos aquí’. Pulse Comenzar sincronización para transferirlos.

Una vez que haya movido sus archivos de música desde el teléfono a la PC, establezca la relación de sincronización pulsando el botón secundario sobre el menú desplegable bajo la pestaña Sincronización en el lado derecho de la ventana y pulse Establecer sincronización. Esta acción abrirá una nueva ventana, con una indicación para escoger cómo debe el Reproductor de Windows Media manejar los datos que ya están en su dispositivo. Para impedir que el Reproductor borre los datos que usted tiene en la tarjeta de su teléfono, escoja la opción de dejar los datos en su dispositivo. En la próxima pantalla, le pedirán que ponga un nombre a su dispositivo; debería tener ya un nombre, que usted puede cambiar si lo prefiere. Pulse Finalizar para comenzar la sincronización; el proceso equiparará la colección de medios existentes en su teléfono con su biblioteca (hasta donde permita la capacidad de almacenamiento de su teléfono).

Eso es todo. A partir de ahora, cuando usted conecte su teléfono a la PC, el Reproductor de Windows Media actualizará la biblioteca de su teléfono para igualarla con la colección existente en su computadora, cada vez que sea necesario.

–Robert Strohmeyer

Arriba: Después de instalar los controladores de su teléfono, verá una ventana con el panel de control para el dispositivo. Izquierda: Usted puede borrar automáticamente del teléfono los archivos después de importarlos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.