Sony Vaio Z-Series VPC Z137GX/s

Ligera y potente

La Sony VPC-Z137GX/S equilibra la portabilidad, la ergonomía y el desempeño de una manera difícil de superar. No es tan liviana ni tan pequeña como la ultraportátil promedio, pero ofrece una pantalla de 13,1 pulgadas con resolución de 1.600 por 900 píxeles, excelente ergonomía y una grabadora de DVD incorporada.

Todavía es menor y más liviana que una portátil típica de uso general de 14 o 15 pulgadas (pesa sólo 1,4 kg y mide 28,9 por 3,3 por 21,08 cm). Luce y se desempeña estupendamente; la funcionalidad no ha sido sacrificada por la portabilidad.
La desventaja que tiene es el precio: unos US$2.300. Esto se debe en parte a su unidad transistorizada de 256GB. Ésta le da al sistema operativo Windows 7 de 64 bits instalado una sensación más rápida que una unidad de disco normal giratoria. Sony también incluye 4GB de memoria DDR3 de 1066MHz en el sistema y una GPU discreta Nvidia GeForce GT 330M con 1GB de memoria de vídeo.

En nuestra prueba de referencia WorldBench 6, la unidad consiguió la excelente marca de 118, así como velocidades de cuadros fantásticas en nuestras pruebas de juegos.

El vídeo de alta definición (1080p) se reprodujo perfectamente en la espléndida pantalla y el audio sonó sorprendentemente claro y espacioso.

La duración de la batería apenas sufre con el alto rendimiento de la unidad; no se agotó hasta después de 6 horas y 20 minutos de prueba.

Incluso con la grabadora de DVD, Sony ofrece una gran cantidad de puertos: tres USB 2.0 (lo malo es que ninguno es USB 3.0), un VGA y un HDMI, así como un puerto ethernet de gigabits. También incluye conexión Bluetooth y Wi-Fi norma n, software para compartir una conexión de banda ancha con cinco usuarios, ranuras para Memory Stick MagicGate y SD Card, y enchufes para audífonos y micrófono. Sin embargo, no tiene conexiones eSATA ni FireWire de cuatro espigas.

La Webcam tiene una resolución de vídeo de 640 por 480. 

El teclado con iluminación de fondo y diseño estilo Chiclet de la portátil se parece al de la MacBook Air y al de la Toshiba M645, pero a diferencia de esas unidades, la luz de fondo alrededor de las teclas no distrae. El teclado tiene una sensación bastante firme y el panel táctil está mejor afinado.

Sony carga sus portátiles VAIO con software. Muchos de los programas son herramientas de marca que duplican las funciones de Windows 7, pero algunos –como la herramienta para puntos calientes o hotspots de Wi-Fi y el ArcSoft WebCam Companion 3– amplían las posibilidades de esta portátil. Usted también obtiene versiones de prueba de Microsoft Office 2010 y de Norton Internet Security.

De todas las portátiles que evaluamos en nuestro Centro de pruebas el año pasado, me hubiera quedado con este modelo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.