Twitter: 1.000.000 aplicaciones en la plataforma

Desarrolladores externos han creado cerca de 850.000 aplicaciones para Twitter en los últimos 12 meses

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

El catálogo de aplicaciones registradas de Twitter recientemente alcanzó la marca de 1 millón, con un incremento de alrededor de 850.000 solicitudes en el último año, dijo la compañía el l…

Desarrolladores externos han creado cerca de 850.000 aplicaciones para Twitter en los últimos 12 meses

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

El catálogo de aplicaciones registradas de Twitter recientemente alcanzó la marca de 1 millón, con un incremento de alrededor de 850.000 solicitudes en el último año, dijo la compañía el lunes.

"Una nueva aplicación se registra cada 1,5 segundos, impulsando un alza en el crecimiento del ecosistema en las áreas de análisis, conservación y las herramientas de editor", dijo la compañía en una entrada de blog.

El crecimiento exponencial de las aplicaciones de Twitter es una señal de que existen importantes oportunidades para los desarrolladores externos con ideas valiosas de herramientas que ayudan a los usuarios finales, los editores y las empresas en el servicio de microblogging, dijo la compañía.

Los desarrolladores de Twitter, de los cuales hay cerca de 750.000 en todo el mundo, han atraído más de US$500 millones de inversionistas desde diciembre del año pasado. Durante el mismo período de tiempo, las grandes empresas han pagado más de US$1.000 millones para adquirir empresas desarrolladoras, Twitter, dijo.

"Este nivel de inversión es un indicativo de la oportunidad para los desarrolladores y empresarios para crear empresas de éxito como parte de la plataforma de Twitter", dijo la compañía en el blog.

La relación de Twitter con desarrolladores externos, una fiesta de amor para todos en los primeros años de la compañía, ha sido impactado por los desarrolladores descontentos que han surgido cada vez más en los últimos 18 meses.

La fuente del descontento ha sido la decisión de Twitter por incorporar la funcionalidad de algunas aplicaciones de manera nativa en el sitio, las que considera fundamentales para su funcionamiento, tales como el compartir fotos y aplicaciones móviles oficiales.

Los desarrolladores cuyas aplicaciones proporcionaban la funcionalidad que Twitter ofrece ahora se han quejado de que la decisión de la compañía ha hecho que sus productos sean redundantes.

La cuestión estalló de nuevo hace unas semanas cuando se supo que Twitter no tiene planes de celebrar su conferencia de desarrolladores Chirp este año, lo que llevó a algunos desarrolladores a organizar una alternativa.

Junto con la noticia de que su plataforma ahora reúne a más de 1 millón de aplicaciones, Twitter también presentó un renovado sitio web para desarrolladores, al que describieron como uno para proporcionar mejores "canales de comunicación", "mejor material de referencia y documentación" y "mejorar la interacción" con los visitantes.

"Nos hemos centrado en la estructuración del contenido para que sea más fácil de descubrir y entender. Debido a que el sitio tiene que cambiar con el tiempo para atender las necesidades de nuestra comunidad en evolución, es que se relanzó con Drupal [un CMS de software libre], lo que proporciona una mayor flexibilidad, mejores herramientas que las que tenemos tenido, y una red de desarrolladores de gran tamaño con la que podemos trabajar más de cerca ", dijo la empresa en otro blog.

Entre las mejoras del sitio está un nuevo foro de discusión, contenidos más variados en el blog, un motor de búsqueda mejorado y una sección de administrador de aplicaciones mejorado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.