La nube privada de Citrix

Al cierre de esta edición, Citrix Systems acababa de culminar su evento anual Sinergia 2011, donde presentó su concepto de nube personal para el usuario final. Según la compañía, este nuevo concepto se basa en la mentalidad del tipo BYO (Bring Your Own Computer -Cada usuario trae su propia computadora). Se trata de trabajar en cualquier dispositivo y tener acceso completo a todas las aplicaciones, datos, contactos y servicios sin pensar dónde se encuentran los datos, o dónde se guardó la información o para qué plataforma se diseñó cada componente.

Se habla de la ‘consumerización’ de la tecnología de la información, la nueva realidad que tiene la TI de ofrecer a la gente la flexibilidad de trabajar desde cualquier parte en cualquier dispositivo, pero esto trae la pregunta de cómo la TI podrá habilitar las nubes personales para sus usuarios.

En el caso de Citrix, la compañía está ofreciendo una cartera completa de soluciones de infraestructura de computación virtual que abordan varios componentes, como es en primer lugar la capacidad de admitir el tipo de dispositivo a utilizar; la segunda consideración es cómo entregar la información segura a escritorios y aplicaciones a petición a cualquier persona sin importar dónde se originen los recursos. Un tercer componente es abordar dónde y cómo los documentos y archivos de negocios se ven, editan, almacenan y aseguran, y un cuarto componente es la colaboración, para que la gente se encuentre y se admita entre sí desde cualquier parte. Visite www.citrix.com para más información.

Colaboración para trabajadores móviles

Con las nuevas soluciones Avaya one-X soft client la compañía está ofreciéndole a sus usuarios una mejor colaboración empresarial entre sus trabajadores móviles. Estas soluciones permiten un mayor nivel de productividad de los trabajadores localizados en cualquier lugar gracias a las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Avaya Aura, que está disponible para una variedad más amplia de dispositivos móviles. Entre las mejoras se encuentran compatibilidad con nuevos dispositivos basados en el Android como el Samsung Galaxy II; Apple MAC OS, Apple iPhone 3GS y 4G, y el RIM/Blackberry touchscreen en adición a los dispositivos basados en sistemas operativos Symbian y Windows. Además un nuevo cliente SIP para Apple iOS sobre iPad, iPod Touch y iPhone habilitando las comunicaciones unificadas y voz sobre redes celulares Wi-Fi, etatus de presencia de los miembros de un equipo disponible a través de endpoints Avaya y Soft clients – incluyendo el Microsoft OCS – y dispositivos móviles; registro unificado de llamadas, listas de contactos y mensajes de voz en todos los extremos y soft clients, consolidación de aplicaciones de comunicaciones unificadas móviles, gestión y administración sobre  un único servidor virtualizado que permite  reducir los requerimientos de soporte y gastos de funcionamiento disminuyendo el costo total de propiedad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.