Samsung vende 3 millones de teléfonos Android Galaxy S II

Samsung dice que vendió 3 millones de teléfonos Android Galaxy S II en los primeros 55 días que el teléfono ha estado disponible, batiendo récords

Por Daniel Ionescu

PC World (EE.UU.)

Samsung debe enviar una nota de agradecimiento a Apple por retardar el lanzamiento del iPhone 5 hasta septiembre. Samsung logró vender un récord de 3 millones de teléfonos Galaxy S II en sólo 55 días. Punto en contra de Apple.

Samsung se jactó del récord de ventas de Galaxy S II en un comunicado de prensa el 3 de julio, diciendo que bate el récord de ventas de teléfonos inteligentes del Galaxy S original por 30 días. Samsung vendió 3 millones de teléfonos Galaxy S en 85 días, según afirma. Samsung ha vendido más de 10 millones del Galaxy S original en todo el mundo.

La mayoría de las ventas del Galaxy S II, según afirma Samsung, ocurrieron en Europa y Asia, donde el teléfono ya está disponible, así como en América Latina. Según la compañía, Samsung Electronics lideró el mercado de teléfonos inteligentes de Austria con una cuota de mercado del 30 por ciento. También se hizo del 36 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en Suiza.

Una cosa importante que Samsung se olvidó de mencionar, es la fecha en que el telefono Galaxy S II llegará a las costas de EE.UU.. Sin una versión oficial de Samsung sobre el lanzamiento en EE.UU., la especulación abunda.

AndroidSpin reprta que el Galaxy S será rebautizado como Samsung Within para Sprint, y tiene previsto llegar a finales de julio al catéalogo, y una historia similar se desarrolla para la versión de Verizon según ComputerWorld y para la versión de AT & T según Engadget. Es de notar que Samsung utiliza una estrategia similar para cambiar el nombre del dispositivo y volver a empaquetar el Galaxy S original para cada empresa de telecomunicaciones.

Si Samsung cumple el objetivo de lanzar a finales de Julio una edición del Galaxy S II en todos los principales proveedores de EE.UU., la empresa podrá seguir disfrutando de dos meses más antes de que Apple lance el iPhone 5, que podría frenar las ventas del teléfono Samsung de aspecto similar, aunque más potente que el iPhone 4.

El Samsung Galaxy S II es un teléfono Android 2.3, con un diseño superdelagado, con pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED Plus, un procesador de doble núcleo y velocidades 4G. En la revisión de PCWorld del Galaxy S II, mi colega Ginny Mies dió puntos extra para el teléfono por su pantalla grande y brillante, pero señaló la falta de un botón obturador para la cámara y una gran cantidad de software preinstalado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.