La nube será la principal plataforma para el año 2014, según dicen líderes TI

Sin embargo las empresas siguen preocupadas por los costos y la transición.

La mayoría de los directores de información de Europa creen que la nube proporcionará su principal canal de operación de TI para el año 2014, de acuerdo con una investigación.

Aunque pocas empresas han dicho que cuentan con grandes implementaciones en la nube actualmente (16 por ciento), muchas empresas creen que la nube será su método de operación de TI más importante para el 2014 (60 por ciento).

Colt, el proveedor de comunicaciones encargó una investigación entre 500 directores de TI en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y la región del Benelux.

Los resultados de la investigación también revelan los principales retos para la adopción de nubes mientras las empresas buscan aprovechar los recursos escalables de planificación que la nube puede ofrecer.

La investigación encontró que el 58 por ciento de los encuestados informaron la dificultad de la transición como un desafío crucial para la adopción de la nube, mientras que la garantía de calidad (55 por ciento), justificación de costos (55 por ciento) y la regulación en materia de seguridad y control de datos de clientes (54 por ciento) también fueron desafíos clave.

“Si bien el despliegue absoluto de servicios en la nube es muy difícil de lograr, la tendencia es clara”, dijo Mark Leonard, vicepresidente ejecutivo responsable de la oficina del CIO en Colt. “Las empresas están evaluando, e implementando servicios en la nube a un ritmo mayor año tras año, impulsado por la necesidad de ser más ágiles y capaces de responder en el clima de negocios de hoy”.

La seguridad es un tema en particular para las empresas en el Reino Unido y Alemania, con 74 y 70 por ciento de los tomadores de decisiones IT, respectivamente, expresando su preocupación por esta área de la computación en la nube.

Restricciones de proveedores (46 por ciento) y la ubicación geográfica de los proveedores de nubes (31 por ciento) también son temas importantes para los CIO, dijo Colt.

Las nubes privadas son muy populares como una opción en España (58 por ciento), Alemania (57 por ciento) y Reino Unido (56 por ciento). Las nubes privadas son vistas como una forma de superar los problemas de seguridad, aunque al mismo tiempo pueden ser menos escalables y más costosas.

Por Antony Savvas
Computerworld Reino Unido 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.