La cuenta de Twitter de Fox News fue pirateada, e informaron que Obama había recibido un disparo en Iowa

La cuenta fue forzada, al parecer, por un grupo autodenominado los script-kiddies.

La cuenta de Twitter para Fox News fue vulnerada, aparentemente, y seis tweets desde ella informaron, falsamente, en la madrugada del lunes que el presidente Barack Obama había recibido dos disparos en un restaurante de Iowa durante su campaña.

Los tweets se publicaron entre 2 a.m. y 3 a.m., hora del este, por la cuenta de “foxnewspolitics”. La cuenta tiene una tarjeta de identificación con una marca que significa que ha sido verificada por Twitter para confirmar su autenticidad. 


Medios de comunicación nacionales en EE.UU., incluyendo al propio Fox News, no se hicieron eco de esa información. Fox News publicó un artículo en su sitio web reconociendo el ataque, diciendo que “lamenta cualquier molestia los tweets falsos hayan podido crear”. Los tweets falsos ocurrieron en una de las principales fiestas de EE.UU., el Día de la Independencia.

El primer tweet sobre el asesinato –dirigida directamente a la cuenta real de Obama – dijo “@barackobama acaba de fallecer. El Presidente ha muerto. Es un triste 4 de julio, sin duda. El presidente Barack Obama ha muerto….”

Los tweets posteriores, dijeron que Obama había recibido dos disparos en la zona baja de la pelvis y en el cuello y que más tarde murió por sus heridas, y se desconoce quien disparó.

El lunes por la mañana, el Huffington Post informó que la cuenta de twitter de Fox News Politics había sido comprometida. Una captura de pantalla, publicada por el Huffington Post, mostró que la cuenta de Fox News Politics llevaba el subtítulo: “H4CK3D POR TH3 K1DD3S 5CR1PT”. El logo del canal había sido reemplazado por las letras SK en mayúsculas, en lo que se supone es una referencia a los script kiddies, un término aplicado a los jóvenes que logran accesos no autorizados a computadoras con herramientas sencillas y automatizadas o con scripts desarrollados por terceros.

La imagen también capturó otros dos mensajes, eliminados posteriormente, de la cuenta de Fox News Politics, una para adjudicarse el crédito del ataque y la otra dirigida a Anonymous, el colectivo de hackers (piratas informáticos) que ha liderado una campaña de ataques de gran éxito. El tweet también se refirió a “antisec”, abreviatura de "Anti-Seguridad”, una operación de piratería en curso, llevada a cabo por Anonymous y que ha enfrentado a las empresas y los gobiernos, sacando de línea sitios web y, en algunos casos, robando datos sensibles.

El primer tweet visible en la cuenta, dice que los propietarios de las cuenta ya habían recuperado el pleno acceso al correo electrónico y a la cuenta de Twitter, y en un intento de alejar toda sospecha sobre los mensajes anteriores.

Twitter normalmente se mueve con rapidez para eliminar los tweets que provienen de cuentas comprometidas y en general ha aumentado su seguridad. Pero al igual que muchos servicios basados ​​en web, Twitter utiliza nombres de usuario y contraseñas para permitir el acceso a las cuentas, algo que los hackers han demostraron ser expertos en robar a través de técnicas de ingeniería social y de malware como los keyloggers.

Ejecutivos de Twitter, que tiene sede en San Francisco, California, no pudieron ser contactados inmediatamente.


Por Jeremy Kirk 
IDG News Service (Oficina de Londres)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.