Google suspende la búsqueda en tiempo real al expirar el acuerdo con Twitter

Google yTwitter no han revelado posibles negociaciones para renovar el contrato

Por Sharon Gaudin

Computerworld (EE.UU.)

Google ha suspendido temporalmente su servicio de búsqueda en tiempo real, y ni Google ni Twitter dicen si están trabajando para lograr el restablecimiento de un acuerdo que permita a Twitter estar a bordo cuando el servicio vuelve a estar conectado.

Google anunció en Twitter hoy que ha cerrado temporalmente su servicio de búsqueda en tiempo real mientras se dedican a incorporar al mismo a Google +, un nuevo servicio de red social. Google Real Time muestra los mensajes de redes sociales, así como tweets en los resultados de búsqueda de Google.

El servicio se ha desactivado la madrugada del domingo.

Google no ha dicho cuánto tiempo se espera que la búsqueda en tiempo real esté deshabilitada. En sus tweets de hoy, lo único que dice la compañía es: "estad atentos."

Sin embargo, incorporar a Google + en Google Real Time no es todo lo que llevó a Google a desactivar esta opción de búsqueda.

El día antes de suspender el servicio, el acceso de Google a los tweets de Twitter había llegado a su fin. Ahora, a diferencia de su rival de búsqueda Bing, que todavía tiene acceso en tiempo real al flujo de tráfico de Twitter, Google no lo hace y la empresa está planeando sus próximos pasos.

"Desde octubre de 2009, hemos tenido un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda a través de una alimentación especial, y el acuerdo expiró el 02 de julio", dijo un portavoz de Google en un correo electrónico a Computerworld. "A pesar de que no tendrá acceso a esta fuente especial de Twitter, la información en Twitter está publicada y a disposición para que nuestros rastreadores todavía puedan realizar búsquedas a través de Google."

También parece ser que Google no ha descartado la creación de un nuevo acuerdo con el sitio de micro-blogging. "Twitter ha sido un socio valioso por casi dos años, y estamos abiertos a la exploración de otras colaboraciones en el futuro", añadió el portavoz.

Twitter, sin embargo, no suena convencido acerca de una futura colaboración. Confirmando que su acuerdo esta terminado, Twitter dijo a Computerworld, "Seguimos ofreciendo este tipo de acceso a Microsoft, Yahoo!, NTT Docomo, Japón Yahoo! y docenas de otros desarrolladores más pequeños. Y, trabajamos con Google en muchas otras maneras".

El sitio de microblogging se negó a decir si se está negociando con Google o si se espera formar una nueva sociedad con el sitio de búsqueda en el futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.