Música en todas partes

La década pasada vio el nacimiento de nuevos servicios –muchos de ellos gratuitos– que le permiten a usted recibir transferencias continuas (streaming) de música desde la Web, así como almacenar sus propios archivos de música en línea para tener acceso fácil a ellos desde su PC, su TV, o su teléfono inteligente.

Música a petición

Servicios como Pandora (www.pandora.com) y Slacker (www.slacker.com) crean estaciones de radio personalizadas que llevan música sin comerciales a su PC o a su teléfono. Casi todos son gratuitos, pero todos reservan ciertas características (como el acceso móvil o las aplicaciones de escritorio) a los usuarios que pagan. Pandora es la mejor selección para recibir música gratis en un teléfono o enviada en transferencia continua a un televisor por medio de Roku u otro dispositivo conectado a la nube. Grooveshark (grooveshark.com) le permite buscar y reproducir canciones a petición.

Con servicios de medios sociales como Blip.fm es más fácil compartir música con amigos mediante Facebook y Twitter. Usted puede decirles a todos lo que usted está oyendo y ver las sugerencias de otras personas cuyo gusto usted aprecia.

Envíe en transferencia continua sus propias canciones: ¿Qué pasa si usted ya tiene una gran cantidad de música? Hay depósitos digitales de música que pueden almacenar sus canciones en línea y enviarlas en transferencia continua a sus PCs, teléfonos y tabletas.

El nuevo servicio Amazon Cloud Player (www.amazon.com/cloudplayer) ofrece 5GB de almacenamiento gratuito por medio de Amazon Cloud Drive. Usted puede ampliar la capacidad con opciones que oscilan entre 20GB por US$20 al año y un terabyte por US$1.000 al año. Suba sus archivos de música a Cloud Drive y Cloud Player los enviará en transferencia continua a cualquier PC a través de la Web, o a su teléfono Android que use la aplicación Amazon MP3. Los usuarios de Android también pueden copiar los archivos en su SD Card.

En mayo, Google lanzó Google Music, que trabaja como el Amazon Cloud Player pero incluye una aplicación de escritorio. Mientras se encuentre en estado beta, el servicio será gratuito. El precio final no ha sido anunciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.