Finanzas personales

La posibilidad de administrar las finanzas siempre ha sido uno de los mayores atractivos de la computación personal y la venta de copias del programa de contabilidad Quicken convirtió a Intuit en una compañía muy rentable. Luego vino la nube y con ella un servicio llamado Mint.com, que dejó a Quicken obsoleto en las mentes de los usuarios conocedores de la Web. Mint ofrece todas las funciones para finanzas personales que la mayoría de los usuarios necesita, se puede acceder a él desde varias computadoras y dispositivos móviles, y es gratuito. Además, Mint —que luego fue adquirido por Intuit— ofrece el mismo nivel de seguridad que la mayoría de los servicios bancarios en línea.

Sin embargo, Mint es diferente a los servicios de su banco en línea, porque reúne sus diversas cuentas bancarias y de tarjetas de crédito en un lugar de la nube. Si usted se siente incluso remotamente incómodo con la idea de que un sitio de la Web esté al tanto de todos sus datos financieros personales y que conozca todas las transacciones que usted haga, Mint pudiera no ser para usted.

Mint tampoco es tan bueno para aquellas personas que tienen propiedades de alquiler o negocios que funcionan desde la casa o cosas por el estilo; esas personas probablemente deben quedarse con la versión de escritorio de Quicken.

Los propietarios de empresas pequeñas deberían considerar el servicio Wave Accounting (waveaccounting.com), que también es gratuito, pero que incluye todas las herramientas que usted necesita para administrar las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar, la facturación y la nómina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.