Acer presentará una tableta basada en Intel MeeGo

A finales de este año, Acer presentará una tableta de 10 pulgadas que usa el procesador Atom de Intel y su sistema operativo móvil MeeGo.

La tableta fue mostrada el miércoles durante un evento de Intel en la feria Computex de Taipei. El dispositivo es parte de la Acer Iconia “M Series”. Acer todavía no ha determinado el precio, pero el dispositivo estará a la venta en todo el mundo, según el vicepresidente de la compañía, David Lee.

La nueva tableta de Acer es una señal de los esfuerzos de Intel por aumentar su presencia en los dispositivos móviles como las tabletas, un mercado pujante en el que la compañía de chips se ha tardado en penetrar.

La mayoría de las tabletas usa microprocesadores desarrollados por ARM Holdings, el competidor de Intel, porque sus chips se consideran más eficientes con la energía que los de Intel. Además, los sistemas operativos populares que ejecutan en las tabletas son el Android de Google y el iOS de Apple.

Intel ha estado trabajando para conseguir que sus chips se utilicen en tabletas al desarrollar su línea de procesadores Atom. En abril, la compañía anunció su más nuevo procesador Atom, el Oak Trail, del cual afirma permitirá una duración más larga de la batería. Ya hay 35 tabletas basadas en el nuevo chip, según Intel.

Intel dijo que la nueva tableta de Acer usará un procesador Atom, pero no especificó si era el Oak Trail. La compañía también está trabajando para desarrollar procesadores Atom más avanzados que ofrecerán ahorros de energía aún mayores.

La nueva tableta de Acer también es una señal de que el sistema operativo Intel MeeGo no ha muerto, a pesar del golpe recibido a principios de este año cuando Nokia, el socio de Intel, descartó el Meego y su propio Symbian en favor del Microsoft Windows Phone OS para sus futuros teléfonos inteligentes.

MeeGo ha aparecido también en otros dispositivos exhibidos en Computex, entre ellos netbooks de Asus, Lenovo y Samsung.

Intel espera que aparezcan más netbooks y tabletas basadas en el sistema operativo MeeGo, según Doug Fisher, gerente general de la división de software de sistemas de Intel.

–Michael Kan, IDG News

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.