Twitter puede añadir más opciones de anuncios 


Twitter está considerando los "tweets promovidos", entre otras oportunidades comerciales para las empresas que utilizan su plataforma de microblogging.

Twitter está por introducir anuncios en la transmisión en vivo de los mensajes, de acuerdo con el Financial Times. La adición de "tweets promovidos" –un eufemismo para la publicidad– en la transmisión en vivo en Twitter puede molestar a muchos usuarios, pero al mismo tiempo, atraerá a las empresas que buscan llegar a algunos de los 300 millones de usuarios de la empresa.

Ejecutivos de Twitter se han reunido con los estrategas en el Festival de Publicidad Cannes Lions International en Francia esta semana para encontrar una forma de hacer crecer los ingresos, que de manera desproporcionada están por detrás de las de los medios de comunicación social como Facebook. 


Se espera que Twitter genere unos ingresos de alrededor de US$100 millones este año. Facebook, por el contrario, obtendrá unos US$3,5 mil millones de la publicidad gráfica, de acuerdo con un pronóstico de Enders Analysis.

Algunas otras ideas se han filtrado fuera de estas reuniones. Uno de ellos fue que Twitter podría ofrecer ofertas masivas de cupones, que tienen un gran potencial debido a la naturaleza de la interacción en tiempo real de Twitter. Un perfil de la marca, que permitirá a los anunciantes pre-programar los tweets de su empresa, también está siendo considerado. 



Twitter ofrece en la actualidad tendencias promovidas y perfiles de usuario promovidos. La compañía también muestra tweets promovidos cuando los usuarios buscan términos relacionados. Esto es similar a la forma de trabajar de Google Adwords –y como en Google Adwords, los tweets promovidos están claramente separadas de los contenidos no promocionados. La introducción de contenidos patrocinados directamente dentro de la corriente de tweets en vivo nunca ha sido intentado antes. 


La empresa tuvo que retirar una barra de mostrar publicidad, o de "Acceso rápido", de su aplicación para el iPhone a principios de este año cuando los usuarios se quejaron. 


Pero, como hemos visto con otras redes sociales como Facebook, una cierta cantidad de publicidad será tolerada –y seguida– por la comunidad digital.

Si los tweets patrocinados logran superar la inevitable reacción, las oportunidades para las pequeñas empresas para estar directamente en la línea de mensajes de un usuario de Twitter son increíblemente poderosas. Esto es en parte debido a la naturaleza en tiempo real de la plataforma, y ​​en parte porque el formato de intercambio de pequeñas porciones de información se presta muy bien a la publicidad. 


Si la comercialización de Twitter se realiza correctamente, podría poner a la compañía en el mismo escalón de los líderes del mercado en línea como Facebook y Google, con importancia parecida para los propietarios de pequeñas empresas.

Por Ilie Mitaru 
PC World (EE.UU.) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.