Los CIOs han perdido la batalla contra los que “traen su propia tecnología” a la empresa

Parece inevitable que los usuarios lleven sus dispositivos al trabajo

Por Lisa Bank

CIO Australia

Los CIOs han perdido la batalla para controlar el consumismo de las TI, con un aumento en la opción “traiga su propia tecnología” (BYOT por las siglas en inglés) que está aumentando en Australia, al igual que en otros países.

A pesar de los informes que los planes de BYOT son impopulares entre los CIOs de Australia, esta opción está en aumento, mientras el director de Bridgepoint Communications, Tim Smith, afirma que esos sistemas pueden tener altos riesgos de seguridad asociados.

"Una cosa que ha sido muy frecuente es la idea de traer su propio dispositivo para trabajar", dijo Smith. "El aspecto de la seguridad es altamente preocupante para las organizaciones en este momento".

Aunque estos planes son riesgosos, dijo Smith, los CIOs tienen las manos atadas a la hora de controlar los dispositivos de los empleados.

"La batalla está perdida, por así decirlo," dijo Smith. "Los días de bloquear el entorno corporativo se han terminado.

"Las tabletas y el iPad han sido el catalizador para que esto ocurra… pero en términos de seguridad y como la tecnología ha madurado, ha habido diferentes formas de controlar los dispositivos."

A menudo se promociona este hecho como impulsado por los ejecutivos que gustan de usar el iPad en las reuniones, dijo Smith y aseguró que los esquemas BYOT ya no se pueden detener por el departamento de TI.

"Pasa que ya no hay una señal de ALTO gigante", dijo Smith. "Tengo algunas organizaciones [como clientes] que tiene un esquema de BYOT, y muchos de los CIOs piensan que es una buena idea -. Una vez que alguna empresa de tamaño razonable adopte el esquema BYOT, otras empresas la seguirán"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.