Maritz de VMware ve una era ‘post-documento’


Grandes flujos de datos definirán el hardware y cambiarán las prácticas de TI en los próximos años, dijo el ejecutivo.

La era de la PC está dando paso a un mundo centrado en los datos, donde los dispositivos e infraestructura estarán determinadas por la información que los usuarios desean obtener de ellos, dijo el presidente y CEO de VMware, Paul Maritz.



“Estoy de acuerdo con Steve Jobs cuando dice que estamos en el principio del fin de la era de la PC”, dijo Maritz en la conferencia GigaOM en San Francisco. “Tal vez, en el largo plazo, será la era post-documento”, agregó. La PC fue inventada originalmente para automatizar un lugar de trabajo donde los empleados de oficina creaban principalmente documentos, pero la tarea principal de la gente de hoy es el filtrado y la distribución de los flujos de datos, dijo durante una entrevista en el escenario con el fundador de GigaOM, Om Malik.



Los datos determinarán como serán los dispositivos, y no al contrario, ya que ellos sobrevivirán a cualquier pieza de hardware en la que residan, dijo Maritz. “Todos nosotros vamos a estar caracterizados por un cuerpo de información individual que va a tener que vivir con nosotros toda nuestra vida”, dijo. Mientras tanto, habrá conflictos sobre quién puede controlar los datos y hacer dinero con ellos. 



Las lecciones aprendidas por las empresas de consumo, tales como Facebook, que están lidiando con estos problemas, no se pasarán por alto en los principales departamentos de TI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.