LulzSec dijo que filtró documentos de la policía de Arizona

El grupo de hackers, dice que se opone a las políticas de Arizona contra la inmigración

Por John Ribeiro

IDG News Service (Oficina de Bangalore)

Lulz security, el grupo de hackers que atacó sitios web de la Agencia Central de Inteligencia y Sony, ha dado a conocer información que alega haber obtenido de las computadoras de la agencia para el cumplimiento de la ley en Arizona.

LulzSec dijo que está liberando cientos de boletines de inteligencia privada, manuales de capacitación, correspondencia personal de correo electrónico, nombres, números de teléfono, direcciones y contraseñas de la agencia de aplicación de la ley de Arizona.

El grupo dijo que estaba apuntando a AZDPS (Arizona Departamento de Seguridad Pública), ya que se opone a la legislación de inmigración del Estado,SB 1070, y el "perfil racial contra los inmigrantes de la policía estatal".

El sitio web del Departamento de Seguridad Pública de Arizona no eestaba accesible la noche del jueves. La agencia no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

LulzSec y otro grupo de hackers anónimos se unieron recientemente para atacar agencias gubernamentales y relacionados en la operación anti-seguridad. "La prioridad máxima es robar y publicar cualquier información clasificada del gobierno, incluyendo repositorios de correo electrónico y documentos", dijo LulzSec en un comunicado. "Los principales objetivos son los bancos y otros establecimientos de alto nivel", agregó.

LulzSec parece ser impertérrito a pesar de la detención esta semana en el Reino Unido de un hombre que supuestamente estuvo involucrado con el grupo. El grupo de hackers, dijo que el hombre, Ryan Cleary, no era un líder, sino que simplemente opera un servidor de Internet Relay Chat (IRC) utilizado por el grupo. El grupo poco después realizó una invitación en Twitter a unirse a su operación anti-seguridad. El miércoles pasado afirma

ron haber atacado a dos sitios del gobierno brasileño, y el capítulo de Connecticut de InfraGard, una organización afiliada con el FBI. Estos sitios no estaban accesibles al momento de escribir esta nota.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.