Microsoft, obtiene autorización en EE.UU. para comprar Skype

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha anunciado la terminación anticipada de una revisión en la oferta.

Microsoft ha recibido el visto bueno de los reguladores de competencia de EE.UU. para su propuesta de compra de Skype –la empresa de telefonía por Internet. 



A la transacción se le concedió una “terminación anticipada” de la revisión en el acuerdo propuesto, de acuerdo con una actualización, conocida el viernes, de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC). 


Microsoft dijo en mayo que acordó la compra de Skype en US$8.500 millones. Una vez que la fusión se haya completado, Microsoft planea añadir soporte de Skype a su Xbox y dispositivos de juego Kinect, al sistema operativo para móviles Windows Phone 7, y conectar a los usuarios de Skype con sus propias servicios de Live Communications: Lync, Outlook y Xbox. 


Microsoft dijo que continuará invirtiendo en apoyar a los clientes de Skype en plataformas que no sean Microsoft. 


Bajo el acta Hart-Scott-Rodino (HSR), las partes involucradas en grandes fusiones y adquisiciones tienen que presentar una notificación previa a la fusión y esperar la revisión del gobierno, de acuerdo con el sitio web de la FTC. Las partes proponentes deben someter para su aprobación un acuerdo tanto con la FTC como con el Departamento de Justicia, pero sólo una agencia antimonopolio analizará la propuesta de fusión. 


Las personas que presenten un formulario de HSR puede solicitar que el período de espera se termine antes de que el plazo legal expire, pero la solicitud de "terminación anticipada" se otorgará sólo después de que la FTC y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia hayan completado su revisión y hayan determinado no tomar ninguna acción de cumplimiento obligatorio durante el período de espera, dijo la FTC. 



Microsoft dijo en mayo que las partes esperan obtener todas las autorizaciones regulatorias necesarias en el transcurso de este año.



Por John Ribeiro 
IDG News Service (Oficina de Bangalore)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.