Samsung: un Terabyte para llevar en la portátil

La empresa de tecnología ha lanzado un nuevo disco duro para portátiles, capaz de almacenar hasta un Terabyte de información.

Samsung Spinpoint M8 es el nombre de un moderno disco duro de 2.5 pulgadas, fabricado por la trasnacional tecnológica Samsung, que ofrece 1TB de almacenamiento para PCs portátiles, con interfaz SATA II capaz de soportar velocidades de transmisión de datos de hasta 3Gbps.

Este disco duro cuenta con apenas dos platos de 500GB cada uno, lo que ha permitido a la compañía reducir el grosor del mismo a unos impresionantes 9,5 mm –menos de un centímetro– lo que permite usarlo dentro de computadoras portátiles. Una versión anterior del mismo usaba tres platos y por lo tanto medía al menos unos tres milímetros menos, lo que lo inhabilitaba para muchas portátiles, en especial las ultra delgadas.

Pero además, Samsung ha logrado mejorar la eficiencia energética del disco y aumentar su rendimiento. Se calcula que en promedio consumirá hasta un 8 por ciento y podrá acceder la información hasta un 7 por ciento más rápido que su antecesor. Este aumento en el rendimiento se logra en parte gracias al uso de memoria caché de 8MB. La unidad funciona a 5400 RPM e incorpora la tecnología NoiseGuard para reducir el ruido producido por el funcionamiento de la misma.

El disco, actualmente en producción costará alrededor de los US$130 en EE.UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.