La OTAN advertida de amenaza de los piratas informáticos Anonymous

Lord Jopling agrega el grupo a la lista de posibles enemigos

Por John DunnTechworld.com

Los enemigos incluyen Al Qaeda, los talibanes y Corea del Norte, pero ahora en voz baja se añadió un nuevo nombre a una lista de las amenazas del mundo de la alianza militar más poderosa, la OTAN: el grupo de hackers Anonymous.

Según un informe elaborado por la Asamblea Parlamentaria de la OTAN el Relator General Señor Jopling aseguro que el grupo de hackers Anonymous plantea un peligro que debe ser tomado en serio. Las opiniones no son sólo suyas, sino que encuentran eco en las preocupaciones de los demás dentro y alrededor de los gobiernos europeos."Los observadores señalan que Anonymous es cada vez más sofisticado y podría introducirse en archivos delicados del gobierno, los militares, y las empresas", dijo Jopling en el proyecto de informe general en la sección sobre 'hacktivismo'.

"Hoy, el grupo internacional ad hoc de los hackers y activistas se dice que cuenta con miles de miembros y no ha establecido normas o membresias. Queda por ver cuánto tiempo le lleva a conseguir sus objetivos”.

El informe destaca los diversos objetivos que Anonymos ha atacado a voluntad en el último año, y sus aspiraciones políticas vagas, incluido el apoyo a la búsqueda del fundador de EE.UU. Wikileaks ', Julián Assange.Parte de la preocupación de Jopling es simplemente la dificultad de definir la seguridad cibernética para una organización que existe en 28 países con capacidades diferentes de ciberdefensa.La organización también está luchando para definir cómo su principio fundamental – el de mutua defensa – podría aplicarse al ciberespacio, un reino donde el origen y motivo de los ataques no siempre es fácil de descifrar.A pesar de la falta de una dirección central y organización, Anonymous encapsula la vaguedad de muchos de estos ciber-amenazas. Se ha hecho famosa por los ataques con estilo propio en "enemigos" tan diversos como MasterCard, PayPal, Amazon, la compañía de seguridad HBGary, varias compañías de música como Sony, e incluso el músico de rock, Gene Simmons y la Iglesia de la Cienciología. Sus objetivos, entonces, son tan diversos como los intereses de sus partidarios."Cuanto más tiempo duren los ataques es mas probable que sean desarrolladas contramedidas, los grupos podrán ser infiltrados y perseguidos los responsables", predijo Jopling.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.