Servidores ARM todavía sin despegar

ARM necesita construir un ecosistema de mercado de servidores completo, antes que los servidores ARM sean una realidad en el mercado, dijo el presidente de la compañía.

El presidente de ARM ha tratado de atemperar las expectativas en torno a los servidores basados ​​en ARM, diciendo que esos sistemas no serán lanzados en gran volumen antes del 2015. "Creemos firmemente que esto va a suceder. Sabemos que está empezando a suceder ahora mismo. Pero va a tomar varios años antes de que servidores basados ​​en ARM se vendan en cantidades significativas" dijo Tudor Brown, presidente de ARM durante una conferencia de prensa en la feria Computex en Taipei.

Varias compañías están trabajando con los procesadores basados ​​en ARM para servidores, incluyendo Nvidia, Marvell, y Calxeda (antes conocido como Smoothstone), una empresa que invierte en ARM desde hace dos años.ARM ha atraído la atención en el mercado de servidores, porque sus chips consumen menos energía que los procesadores x86 realizados por Intel y Advanced Micro Devices, y porque para las empresas los potentes chips Xeon y Opteron son consideradas una exageración para algunos trabajos de gran volumen, con cargas de trabajo basadas en la Web , tales como servir páginas web o mostrar resultados de búsqueda.

ARM comenzó su propia investigación y desarrollo de servidores en 2008, y los servidores un día serán un importante mercado para la compañía, predijo Brown. Pero ARM necesita construir un "ecosistema" completo en torno a sus chips antes de despegar. Eso significa garantizar que los paquetes de software estén disponibles para los chips basados ​​en ARM, y persuadir a los fabricantes de servidores que deben invertir en el diseño de hardware con procesadores ARM. ARM está haciendo su parte. La próxima versión de su arquitectura Cortex, la A-15, añade soporte para el software de virtualización y computación de 64 bits, dos requisitos básicos para los servidores.

Pero la empresa parece tímida al manejar las expectativas sobre cuando estarán disponibles los servidores ARM. "Creemos que será en el 2014 o 2015, siendo realistas, cuando se pueda ver un volumen significativo de ARM en el mercado de servidores", dijo Brown.

-James Niccolai

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.