PC sin complicaciones

Capte porciones de su pantalla y anótelas con la Snipping Tool de Windows. Además: use Sumatra PDF en lugar de Adobe Reader.

¿Quiere guardar una imagen de lo que tiene en la pantalla? Oprimiendo la tecla <Prt Scr> copiará la pantalla entera en el Portapapeles y después podrá pegarla en un programa para retocar imágenes (o también puede oprimir <Alt>-<Prt Scr> para captar sólo la ventana activa). Pero yo conozco una manera mejor: la Snipping Tool. Integrada en Windows 7 (y en algunas versiones de Vista), esta herramienta le permite captar la parte que usted prefiera de la pantalla y luego anotar la imagen, guardarla y compartirla. Es rápida, simple y gratuita.

Pulse el botón Iniciar, escriba snip y pulse Snipping Tool. El programa comenzará “activado”, listo para recortar inmediatamente la sección (esto reduce algo la brillantez de su pantalla, pero es normal). Si no está preparado todavía para el recorte, pulse Cancelar. Para recortar el pedazo de la pantalla que quiere, usted tiene que pulsar y arrastrar un cuadro alrededor de un área. Cuando suelte el botón del ratón, el área captada aparecerá en la ventana de la Snipping Tool. Desde allí puede guardar el recorte (en formatos GIF, JPEG, PNG, o HTML), copiarlo en el Portapapeles, enviarlo por correo electrónico, o agregar algunas anotaciones básicas usando una pluma y un rotulador.

Sustituya el lento y voluminoso Adobe Reader por el pequeño y rápido Sumatra PDF

Adobe Reader tiene funciones que usted no necesita, un desempeño lento y un tamaño inflado que acapara muchos recursos. Si usted busca la alternativa más pequeña, más rápida y menos molesta, pruebe el lector de código abierto Sumatra PDF. Se carga en un instante, requiere unos pocos megabytes de espacio en disco y sólo usa 6MB de RAM (sin incluir los documentos cargados).

Usted puede ver las páginas en cualquier configuración (en una sola página, en páginas opuestas, o en pantalla completa), rotar páginas, enviar páginas por correo electrónico y mucho más. Si un PDF tiene un vínculo, usted puede hacer clic en éste para abrir su navegador. Curiosamente, Sumatra PDF también incluye una opción para 'Abrir en Adobe Reader ', en caso de que usted encuentre un PDF que requiera una característica específica de Reader (suponiendo que no haya desinstalado este programa). Y si prefiere ejecutar aplicaciones desde una unidad flash, el software tiene disponible una versión portátil..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.