Nintendo 3DS pone la tecnología 3D sin gafas al alcance de todos

La Nintendo 3DS ofrece juegos en 3D sin gafas especiales, además de otras características.

Sí, la tecnología 3D sin gafas de la consola Nintendo 3DS es impresionante, pues permite jugar de una manera inteligente y a menudo fascinante. No, los juegos y aplicaciones preinstalados y las nuevas características no tienen el éxito asegurado. Sí, Nintendo ha construido una vez más un equipo para juegos que supone grandes riesgos; algunos dan resultado, pero otros siguen siendo dudosos. Y sí, por los US$250 que pide Nintendo usted probablemente querrá comprar una consola si es fanático de Nintendo.

Pero sólo probablemente. Si le tiene sin cuidado la tecnología 3D estereoscópica, o prefiere no tener que lidiar con menús complicados ni aplicaciones de redes sociales, la 3DS probablemente no es para usted.

Nintendo equipa la 3DS con todo lo que usted necesita para comenzar, y además otros extras. La caja grande contiene un adaptador de CA, las instrucciones de instalación y el manual, una base para carga, un paquete de tarjetas de “realidad aumentada” y la propia 3DS, que incluye una pluma telescópica y una tarjeta SD de almacenamiento preinstalada de 2GB.

El nuevo botón del menú Home sirve como la opción manual para “salir de cualquier cosa”, pues suspende las aplicaciones o los juegos y le da acceso rápido a otras funciones del sistema.

Lograr que el efecto de 3D funcione adecuadamente toma tiempo y el sistema todavía presenta señales de ser una obra que necesita ser perfeccionada. Ciertas funciones parecen estar poco desarrolladas y no pudimos poner a prueba algunas de las destinadas a compartir (parece que Nintendo todavía está pensando cómo hacer las cosas).

No obstante, nunca hemos tenido una consola de mano como la 3DS, rebosante de funciones y de potencial, que ofrece una experiencia que los otros dispositivos móviles no pueden igualar. Si le interesa la próxima gran idea de Nintendo, aquí la tiene.

–Matt Peckham

3DS

Nintendo

Aunque tome tiempo acostumbrarse a ella, los fanáticos de Nintendo querrán la 3DS.

Precio de lista: US$250

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.