Los mejores medios para almacenar copias de seguridad

¿Se pregunta usted cuál formato de medios es mejor para las copias de seguridad? Para el uso cotidiano, yo recomiendo una unidad de disco duro externa. Es simple, rápida y barata, y puede almacenar todo el contenido de la unidad de disco duro de su PC.

Otra opción es un servicio en la nube como Carbonite o Mozy. La copia de seguridad en la nube tiene la ventaja de la distancia; como su copia de seguridad está en un lugar lejano, no sucumbirá al mismo incendio, inundación, o robo que afectó a su PC. Pero este método es sumamente lento (la copia de seguridad inicial puede tomar semanas) y a la larga cuesta más.

Los discos DVD+R o DVD-R funcionan mejor para archivar a largo plazo cosas que probablemente no cambiarán (fotos, vídeos y demás). Utilice discos buenos; puede comprar discos especializados para archivar que aumentan las probabilidades de una larga duración (aunque no hay manera de estar seguro). Haga varias copias y manténgalas en lugares diferentes.

Si quiere hacer una copia de seguridad como imagen de una unidad de disco completa o de una partición, una unidad de disco duro externa o unos cuantos DVDs le servirán. Los DVDs son más baratos para esta tarea ocasional, pero una unidad de disco duro es mucho más conveniente.

La memoria flash es demasiado cara por gigabyte para hacer una copia de seguridad grande. Pero puede ser práctica para copiar archivos críticos, especialmente cuando usted está de viaje.

–Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.