HP ayuda a Dreamworks a realizar Kung Fu Panda

Ambas empresas juntan esfuerzos de nuevo, para realizar una película animada.

Para obtener el mejor rendimiento, los artistas de producción de DreamWorks Animation utilizaron Workstations HP Z800 para lograr resultados novedosos, diseñando desde remolinos de agua hasta campos verdes y exuberantes, pasando por escenas de batalla que incluyen miles de personajes de Kung Fu.

Durante más de una década, HP y DreamWorks Animation han colaborado en la creación de tecnología de punta que ha contribuido a la realización de la serie de películas “Shrek“ , “Cómo Entrenar a tu Dragón,” “Megamente,” “Kung Fu Panda” y ahora “Kung Fu Panda 2.”

Las workstations de HP han sido rediseñadas para cumplir con las necesidades creativas tan demandantes y detalladas de DreamWorks Animation. Las Workstations HP Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras. Las características adicionales, tales como procesadores Intel de alta velocidad, mayor memoria y unidades opcionales permiten a los artistas trabajar de manera eficiente con múltiples tomas al mismo tiempo.

En la producción original “Kung Fu Panda”, la cual fue estrenada en 2008, se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Debido al cambio de formato a 3-D estereoscópico y las crecientes aspiraciones creativas de los cineastas, “Kung Fu Panda 2” requirió para su producción 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.

Allgunos datos curiosos del rodaje de Kung Fu Panda 2 inclyen:

Cuando cae una bola de cañón en el agua durante una de las escenas principales de batalla, la salpicadura del agua fue de gran magnitud para hacer énfasis en la fuerza del impacto. Para la toma de primer plano un artista de efectos especiales utilizó software especializado y patentado para generar los 10 millones de partículas.

En la película, a uno de los lobos le lanzan encima 1,220 duraznos, los cuales pesan en total 457 libras y se desplazan a 105 millas por hora. Esto equivale a la potencia de ser golpeado por un automóvil que se desplaza a 45 millas por hora.

Durante la escena de destrucción de la torre, se produjeron más de 50,000 astillas y fragmentos minúsculos de escombro.

“Kung Fu Panda 2” es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes dinámicos basados en principios físicos, como lo son los lobos, los cuales al verse involucrados en una batalla de kung fu con Po y los Cinco Furiosos, son capaces de reaccionar de modo dinámico gracias a una herramienta de simulación de la física del kung fu patentada por DreamWorks Animation.

Se calcula que la secuencia de la última batalla de la película, la cual se desarrolla entre el puerto y los canales de la ciudad de Gongmen, contiene más de 60 millones de galones de agua. Para crear la escena se requirió una labor gráfica sumamente ardua y se utilizaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.