Estudio: La App Store supera al Market de Android en generar dinero


Según un estudio, es más fácil hacer dinero vendiendo aplicaciones para iOS que para Android.

Es mucho más común que las aplicaciones en la tienda iOS App Store ganen dinero que las aplicaciones en el Android Market de Google, según un informe publicado por la firma Holandesa de investigaciones de mercado de aplicaciones móviles, Distimo. El estudio de la empresa contrasta puntos de venta de la aplicaciones móviles de Apple y de Google (junto con otros menos populares), y alcanza una variedad de interesantes conclusiones.

Muchos de los hallazgos de Distimo revelan que el Android Market de Google simplemente no está distribuyendo tantas aplicaciones a los clientes. Por ejemplo, 25 por ciento de las aplicaciones gratuitas y el 79 por ciento de todas las aplicaciones de pago en Market han sido descargadas menos de 100 veces en todo el mundo. Sólo dos aplicaciones de pago en el mercado de Google han cruzado la marca de 500.000 en todo el mundo hasta la fecha, mientras que seis aplicaciones pagas de App Store han obtenido más de 500.000 descargas en dos meses –contando sólo las ventas de EE.UU.



Distimo destaca, además, que la tienda de Apple ve mayores cambios en sus listas de las ‘Mejores 10’ aplicaciones gratuitas y de pago. “Las 10 primeras aplicaciones gratuitas y las 10 aplicaciones de pago en conjunto han visto sólo 26 aplicaciones diferentes en el Android Market de Google, mientras que han habido 94 aplicaciones en las ‘Mejores 10’ aplicaciones gratuitas y pagas en el App Store de Apple, para el iPhone” dice en su informe. El grupo cita esta estadística como una posible explicación por el menor rendimiento de las ventas totales de Android Market.



Distimo también dio un vistazo de cerca a los juegos en cada tienda móvil. Cinco juegos pagos en el Android Market de Google tienen por lo menos 250.000 descargas, diez juegos pagos del iPhone han emparejado ese hito –una vez más, en sólo un período de dos meses, y otra vez contando sólo las ventas de EE.UU.



A diferencia de la tienda iOS AppStore, Distimo dice, “la mayoría de las aplicaciones son gratuitas en Android Market de Google”, y la empresa llega a la conclusión de que debido a la dificultad experimentada por las aplicaciones pagadas en captar la atención de los clientes, la tienda de Google cuenta con 71.801 aplicaciones pagas y la AppStore de Apple con 211.369, según cifras de Distimo.



El grupo también dice que sólo una aplicación en el Android Marketplace de Google ha anotado más de 50 millones de descargas –la aplicación gratuita de Google Maps. El informe no dice cuántas aplicaciones de la App Store han cruzado ese umbral, pero, hay que recordar que Google Maps viene preinstalado en todos los dispositivos iOS.



Google recientemente ha promocionado el crecimiento de Android en cuota de mercado, aunque parece que Apple se centra –como siempre– en su cuota de ganancia.

Por Friedman Lex
Macworld.com



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.