El ataque de Lockheed-Martin da inicio a nueva era de Espionaje Cibernético

El ataque a la Lockheed-Martin, en realidad comenzó hace un par de meses con la violación a RSA Security.


La red del contratista de defensa de EE.UU., Lockheed-Martin, fue atacada mediante la falsificación de claves electrónicas. Puesto que la red de RSA Security fue accedida sin autorización y las claves de su fichas SecurID comprometidas hace unos meses, el mundo ha estado esperando que algo grave ocurriera. Y ya ocurrió.

En un análisis de la violación de RSA Security, NSS Labs predice: “Este fue un movimiento estratégico para conseguir las claves virtuales de los clientes de RSA –una de las organizaciones más conscientes sobre seguridad en el mundo. Es probable que uno o varios clientes de RSA hayan sido el objetivo final de este ataque. Militares, compañías financieras, entes gubernamentales y otras organizaciones con propiedad intelectual crítica, están en riesgo”.

Desde el problema de las claves de SecurID, han habido campañas de malware y phishing que comprueban los datos específicos de la conexión de tokens RSA con el usuario final, lo que sugiere que los ataques se están llevando a cabo por el atacante original, con un objetivo en mente.



La mayoría de los crímenes son crímenes de oportunidad, y la mayoría de los delitos de oportunidad puede ser evitados. Permanezca en áreas pobladas, bien iluminado, y estará relativamente seguro. Camine por oscuros, callejones desiertos y sus probabilidades de ser asaltado subirán. Cierre las puertas de su auto y mantenga oculto lo mas valioso, y usted probablemente no será robado. Dejar el coche abierto con su iPad sobre el asiento del pasajero y probablemente no estará allí cuando regrese.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.