Militares de Noruega reconocen ataque cibernético de marzo

El ejército de Noruega ha admitido haber sido golpeado por un ataque potencialmente grave durante el mes de marzo, según informaron fuentes en el país.

El ataque ocurrió el 25 de marzo, cuando 100 miembros del personal militar de alto rango recibieron un correo electrónico y datos adjuntos en lengua noruega, que parecían provenir de una agencia del gobierno del país.

Al menos una persona abrió el archivo adjunto, ejecutando un tipo de malware desconocido que comprometió la máquina, antes de que fuera detenida la propagación. El ataque fue un fracaso y no se perdieron datos, según declaró el General Roar Sundseth, a un sitio de noticias noruego.

“Los sistemas de defensa son atacados diariamente, pero no vemos a menudo un intento global de infiltración, como este. La tendencia va en aumento, sin embargo, y los atacantes están cada vez más orientados hacia los objetivos”, dijo.

Algunos han especulado que el ataque podría estar vinculado a la decisión del país de participar en la campaña aérea de la OTAN contra Libia, acordado poco antes del ataque del 25 de marzo, pero esta es sólo una teoría. Los países están bajo ataque cibernético en todo momento, incluso muchos de ellos sin la participación directa en actos contenciosos.

El país informó un incremento en los ataques a sus compañías el pasado verano y también se vio afectado por el gusano Stuxnet, del que se afirma ha sido dirigido a Irán.

-John Dunn, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.