Tecnología ayuda al Papa a extender su alcance al espacio

El Papa Benedicto XVI se ha convertido en el primer pontífice en comunicarse directamente con astronautas en órbita.

La tecnología le ha dado al Papa Benedicto XVI una ventana en el espacio, y los astronautas a los que les habló se sienten halagados.

Desde su oficina en el Vaticano, el Papa habló el sábado, durante unos 15 minutos, a través de un enlace de vídeo, a la tripulación del transbordador espacial Endeavour que se acopló la Estación Espacial Internacional.

Habló de asuntos mundiales y expresó su simpatía por la representante de Arizona en el congreso de EE.UU., Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza por un asesino en un acto político hace cuatro meses. Su marido, Mark Kelly, quien es de ascendencia irlandesa-católica, es el comandante del Endeavour. Los astronautas hablaron sobre la importancia de la exploración espacial.

El Papa pudo ver a los astronautas en una pantalla de televisión, pero ellos sólo escucharon su voz. Parece que Skype no se usa en las computadoras del Vaticano.

Es la primera vez que el Papa ha hablado con los astronautas en órbita, aunque el Papa Benedicto XVI no es el primer pontífice que tiene una conexión con el espacio.

Reposando en el Mar de la Tranquilidad de la Luna está un disco que contiene los mensajes del Papa Pablo VI en 1969. Fue depositada allí por Neil Armstrong y Buzz Aldrin, y contiene además mensajes de otros líderes mundiales de la época.

El Papa Pablo VI envió al entonces presidente de EE.UU., Richard Nixon, un telegrama, algunas de cuyas partes fueron leídas a la tripulación.

También el Papa Clemente VII habría aplaudido las acciones de sus sucesores.

Clemente fue pontífice cuando Copérnico sugirió por primera vez un universo heliocéntrico. De acuerdo a la Wikipedia, Clemente VII, estaba tan contento de que su secretario le explicara las teorías que le dio un regalo como recompensa.

-Thomas Keir

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.