Oracle ofrece gratis JRockit

Oracle ya no cobra por el uso personal de su máquina virtual de Java, JRocket

Por Jackson Joab

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Siguiendo la promesa hecha el pasado mes de septiembre, Oracle ahora ofrece JRockit Java Virtual Machine (JVM), sin costo para uso personal e interno.

La compañía, sin embargo, no dará a conocer el código de JRockit como código abierto, de acuerdo con un post en el blog anunciando el lanzamiento y escrito por Henrik Stahl, gerente del programa JRockit.

Este movimiento para hacer gratis el software “runtime” de Java es parte de un plan más amplio para unificar la gran cantidad de máquinas virtuales de Java que Oracle posee ahora, gracias a su adquisición de Sun Microsystems en el 2010 y su adquisición de BEA Systems en el 2008.

BEA Systems creó originalmente el JRockit JVM, que Oracle después incorporó en su middleware Fusion. JRockit ofrece una serie de funciones empresariales, tales como gestión avanzada de la consola y un robusto conjunto de herramientas de diagnóstico.

Durante la conferencia JavaOne del año pasado, Oracle anunció que había comenzado la fusión de las mejores partes de JRockit JVM con el propio JVM de Sun, y publicar el código fuente de una JVM combinada abierta dentro del paquete de OpenJDK. Oracle también esta fusionando elementos de su JVM de la edición estándar de Java, llamado HotSpot, en el OpenJDK.

El software JRockit está disponible sin costo para uso personal, así como para el uso interno en las organizaciones. Una nueva licencia, que es una versión ligeramente modificada de la Licencia de Código Binario de Sun, describe las condiciones de uso. JRockit puede descargarse desde la Oracle Technology Network.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.