CEO de Sony arremete contra críticos

El CEO de Sony, Howard Stringer, ha respondido a los críticos por la demora de una semana entre el ataque de la PSN y la notificación del problema a los clientes.

Por Davison Pete

GamePro (online)

“Esta fue una situación sin precedentes”, dijo el CEO de Sony, Howard Stringer, a los periodistas al hablar de los recientes problemas de Sony. “La mayoría de estas violaciones no son reportados por las empresas. Cuarenta y tres por ciento notifican a las víctimas un mes después. Nosotros informamos en una semana. ¿Me están diciendo que mi semana no fue lo suficientemente rápido?”

Las críticas a Sony por el incidente fueron por varias razones: el tiempo transcurrido entre el descubrimiento del problema y la notificación a los clientes, la falta de comentarios al público por parte de Stringer (en contraste con el remordimiento amable de Kazuo Hirai), la falta de informes significativos sobre cuando sería restablecido el servicio, la aparente confusión sobre la información exacta de lo que había o no había sido robado de PSN y los servidores de Sony Online Entertainment, y, por último, algunos clientes se han estado quejando de los contenidos gratis de PSN ofrecidos por Sony para reparar los problemas.

Stringer también explicó que la compañía aún estaba evaluando los daños financieros del ataque.

“Hay un costo por la baja del sistema […] un costo por el seguro de robo de identidad”, dijo. “Los costos se acumulan, pero aún no se pueden cuantificar.” Según Reuters, un experto calcula que los costos podrían llegar a los US$2.000 millones.

El estallido de Stringer no es probable que le haga ganar muchos amigos entre la base de clientes después de un mes de frustración. Su molestia por la crítica es tal vez justificable después de un mes de uno de los desastres de relaciones públicas de más alto perfil que la empresa haya sufrido alguna vez, pero los críticos probablemente no lo van a ver de esa manera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.