YouTube lanza alquiler de películas de larga duración

Google espera que este paso le ayudará a retener a las personas por más tiempo en YouTube

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

YouTube, que se convirtió en el sitio web de vídeo más popular al ofrecer una opción a clips aficionados, generados por los usuarios, está ahora –oficialmente—expandiéndose a las distribución en línea de películas completas.

Aunque el sitio para subir y compartir videos de Google había experimentado con el vídeo de larga duración en el pasado, oficialmente entró en el mercado de alquiler de películas en línea este lunes.

En las próximas semanas, YouTube ofrecerá a los usuarios en EE.UU. miles de grandes producciones de Hollywood, dejando que la gente vea películas en su sitio y competirá con Netflix, Amazon y Apple, sitios que se centran en el alquiler de larga duración de películas y programas de televisión.

Los títulos disponibles en YouTube incluyen "Caddyshack", "Goodfellas", "Scarface", "Taxi Driver", "Inception", "El Discurso del Rey", "Los pequeños Fockers", "El Avispón Verde” y "Mi villano favorito ", todos disponibles a la lo que Google describe como "precios estándar de la industria."

Google espera que la adición de alquiler de películas de larga duración complemente los puntos fuertes de YouTube y ayude a mantener a los usuarios en el sitio por largos periodos de tiempo.

"Están encontrando más y más contenido amado en YouTube, que ya está disponible en 350 millones de dispositivos. Sabemos esto porque están viendo vídeos al ritmo de más de 2 millones de visitas al día. Pero la gente sólo pasa 15 minutos al día en YouTube, y pasa cinco horas al día viendo la televisión. Mientras la división entre el mundo en línea y el fuera de línea se desvanece cada vez más, esta realidad seguirá cambiando", escribió en un blog Salar Kamangar, jefe de YouTube,.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.