Dell espera acelerar la virtualización con servidores blade de cuatro procesadores

Los nuevos Dell PowerEdge M915 son servidores tipo hojilla (blade) de hasta 48 núcleos

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Dell anunció un servidor blade de cuatro ranuras con hasta 48 núcleos de procesamiento para su utilización en entornos virtualizados.

El servidor PowerEdge M915 funciona con procesadores Opteron 6100 de Advanced Micro Devices, que incluyen hasta 12 núcleos, dijo Mike Roberts, gerente de producto de Dell. El gran número de núcleos ayuda a ampliar el número de máquinas virtuales disponibles, y el servidor tipo hojilla también es capaz de ejecutar aplicaciones de gama alta, tales como bases de datos.

El servidor incluye capacidades de rendimiento de procesamiento rápido para acelerar el rendimiento del servidor en entornos virtualizados, dijo Roberts. El servidor viene con cuatro puertos Ethernet de 10 gigabits, y pueden añadidirse más tarjetas para puertos de red adicionales. Con seis puertos adicionales de Ethernet de 10 Gigabit, se logra transferencia de datos a 120 gigabits por segundo, según la compañía.

La empresa precarga en una tarjeta SD interna el hipervisor de VMware ESXi, que forma parte del software de virtualización de VMware vSphere 4.1. El servidor también está disponible con tecnología Hyper-V de Microsoft y el software de virtualización de Citrix XenServer.

La hojilla puede incluir hasta 512 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento interno. Otras opciones incluyen sistema operativo Windows Server, Red Hat Enterprise Linux o Novell Suse Linux Enterprise Server. Este servidor estará disponible en todo el mundo a finales de mayo a partir de US$3.500.

El M915 es compatible con los futuros chips Opteron de AMD, de nombre clave de Interlagos, que incluyen hasta 16 núcleos. AMD debe comenzar a despachar estos nuevos chips, que se basan en una nueva microarquitectura llamada Bulldozer, a partir del tercer trimestre. Roberts dijo que Dell esta evaluando los nuevos chips, pero se negó a comentar cuando se ofrecerán los servidores basados ​​en los nuevos chips.

El servidor M915 encaja en el chasis M1000e, que puede acomodar hasta ocho hojillas para un total de 384 núcleos de procesador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.