Android supera a BlackBerry en teléfonos inteligentes en EE.UU.

La cuota de mercado de BlackBerry cae en 10 puntos porcentuales desde septiembre, mientras el iPhone sigue tercero, dice ComScore

Por Matt Hamblen

Computerworld (EE.UU.)

Android de Google fue el sistema operativo más popular en los EE.UU. en el primer trimestre de 2011, superando la cuota de mercado del BlackBerry de Research in Motion, mientras el iPhone de Apple se mantiene en el tercer puesto, según ComScore.

Android se ejecuta en el 34,7% de los 72,5 millones de teléfonos inteligentes en los EE.UU. durante el primer trimestre de este año, según dijo la compañía de investigación de mercado. Los teléfonos inteligentes basados ​​en Android representaban el 28,7% del mercado al final del cuarto trimestre de 2010, cuando había menos teléfonos inteligentes en uso – unos 63,2 millones.

La cuota de BlackBerry en el mercado de teléfonos inteligentes se redujo de 31,6% a finales de 2010 a sólo 27,1% a finales de marzo, dijo ComScore.

La cuota del iPhone de Apple aumentó ligeramente de 25% a 25,5% durante los tres primeros meses de 2011.

Mientras tanto, la cuota de mercado para los productos de Microsoft Windows Phone 7 y las versiones anteriores de Windows Mobile, se redujo 0,9 puntos porcentuales, del 8,4% en diciembre al 7,5% en marzo. Palm WebOS, de Hewlett Packard, bajó de 3,7% a 2,8% durante el período.

El informe de ComScore está basado en encuestas a 30.000 suscriptores de móvil de los EE.UU.. ComScore informes han demostrado que el mercado de EE.UU. es diferente del resto del mundo, donde Nokia domina.

ComScore dijo que Android se benficia de su apoyo por parte de varios fabricantes de teléfonos inteligentes.

Samsung (que elabora teléfonos inteligentes con Android y otras plataformas) fue el principal fabricante de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado de 24,5%, seguida por LG, con un 20,9%, Motorola con un 15,8%, RIM con un 8,4% y Apple con el 7,9%.

La disminución de RIM en el último medio año ha sido bastante fuerte –más de 10 puntos porcentuales– dado que tenía una cuota de 37,3% del mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU. a finales del tercer trimestre de 2010.

RIM presentó la semana pasada un nuevo sistema operativo y dos nuevos teléfonos inteligentes, entre otros nuevos productos y servicios en su Conferencia Mundial de BlackBerry.

El CEO de Microsoft Steve Ballmer también asistieron al evento de RIM, y anunció que Microsoft invertirá en la plataforma BlackBerry con su buscador Bing y el servicio de mapas.

Los anuncios de RIM se produjeron apenas una semana después de que la empresa advirtió que sus ganancias del primer trimestre serían menores de lo esperado y que algunos lanzamientos de teléfonos inteligentes se retrasaran a finales de 2011. El aviso dio lugar a que algunos analistas degradaran la calificación de acciones de RIM y se produjera una baja en el precio de las acciones de RIM.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.