Google prueba nueva presentación de los resultados de búsqueda

Los críticos castigan una versión de prueba de Google de mostrar resultados, que ofrece más espacio en blanco y menos resultados.

Los usuarios de Google se quejan sobre lo que parece ser un nuevo diseño de presentar resultados de búsqueda que está siendo probado. Google dice que está haciendo lo que a veces se llama una “prueba de cubo” -experimentar con los cambios haciéndolos visibles sólo para algunos usuarios. Las páginas de búsqueda de Google que son parte de esta prueba muestran mucho más espacio en blanco, e inevitablemente, menos resultados de búsqueda por página.

Además de más espacio entre cada resultado y línea de texto, los enlaces azules familiares ya no están subrayados, y cada elemento está separado por una línea de puntos en el nuevo diseño. El esquema de color también parece en general, un poco más suave y más verde.

Probando desde mi ubicación en la zona horaria de Montaña de EE.UU. la madrugada del domingo no pude observar ningún cambio en los resultados, pero un número de usuarios de Twitter han publicado capturas de pantalla provenientes de todo el mundo.

El nuevo diseño ha provocado la ira (en ocasiones blasfemia airada) de muchos usuarios en Twitter y en otros lugares en la Web, y un crítico de TechCrunch lo calificó como “horroroso”.

Sospecho que el objetivo del nuevo diseño puede ser algo más que estética, y pueden tener que ver con la integración de nuevas características -como en la búsqueda por voz, que recientemente comenzó a probar Google- o tal vez nuevos anuncios. De cualquier manera, es probable que tome algún tiempo para acostumbrarse, pero no parece probable que haga que los usuarios se vayan a Bing o algún otro lugar.

-Eric Mack

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.