Baidu en China lanza un servicio de descarga gratuita de música legal

Baidu ha sido criticado en el pasado por ofrecer enlaces a descargas de música pirata

Por Kan Michael

IDG News Service (Oficina de Beijing)

El motor de búsqueda más grande de China, Baidu, se prepara para ofrecer descargas gratuitas de música legal, como parte de una campaña de la compañía para alejarse de su reputación como un proveedor de contenidos pirateados.

La compañía lanzará el servicio a finales de este mes, dijo una portavoz el jueves, sin dar más detalles del servicio.

Baidu ha sido criticado por ofrecer una búsqueda de MP3 que ofrece enlaces a música pirateada alojado en sitios de terceros. La compañía no hizo ningún comentario sobre lo que pasará con el actual servicio de búsqueda de MP3.

El nuevo servicio se llama Ting, lo que significa “escuchar” en español. Baidu ha mencionado en el pasado que está trabajando en colaboración con sellos de música para ofrecer descargas de música con licencia.

El servicio de búsqueda de MP3 de Baidu ayudó a impulsar a la empresa a donde está, según los expertos. La compañía cuenta actualmente con una cuota de 75,8 por ciento del mercado chino de búsqueda, con Google en un distante segundo lugar, de acuerdo a la firma de investigación Analysys International, con sede en Beijing.

El mes pasado, Baidu dio un paso importante para abordar las preocupaciones sobre piratería relacionadas con sus servicios de música. Se anunció que iba a empezar a pagar a un sello de grabación en representación de los compositores por cada descarga de música en su sitio de búsquedas de MP3. El pago no obstante sólo iría a compensar a los compositores de las letras, pero no a los grandes sellos discográficos, dijo Baidu,.

Los analistas dijeron que la medida ayudaría a mejorar la reputación de Baidu. A principios de este año, un informe del gobierno de EE.UU. llamó al gigante de la búsqueda un “mercado notorio” que suministra enlaces a las canciones pirateadas.

Baidu no es el primero en proporcionar un servicio gratuito de música legal en China. Google, el rival de Baidu, ha invertido en un sitio chino llamado Top100.cn, que ha firmado acuerdos con sellos discográficos para ofrecer descargas sin costo de las canciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.