Llegan al mercado iMacs con Quad-Core, thunderbolt y FaceTime

Los nuevos sistemas de escritorio de Apple cuentan con la arquitectura "Sandy Bridge" de Intel

Por Eric Mack

PC World (EE.UU.)

Los nuevos iMac han llegado. La tienda de Apple está de vuelta en línea luego de estar abajo, para acomodar los sistemas de escritorio iMac actualizados, incluyendo el primer puerto Thunderbolt en un PC de escritorio, gráficos AMD Radeon HD y una cámara HD FaceTime.

La actualización también incluye la integración de la tan esperada arquitectura "Sandy Bridge" con los procesadores de Intel. Los nuevos iMac vienen con cuatro núcleos Intel Core i5 con una opción para los clientes de elegir procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz.

"Nuestros clientes están encantados con la carcasa del iMac de aluminio, pantalla magnífica y diseño todo-en-uno", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing de Producto, en un comunicado lleno del verbo típico de la empresa. "Con los procesadores de cuatro núcleos de próxima generación, de gran alcance nuevos gráficos, la tecnología Thunderbolt y una cámara de alta definición FaceTime, hemos hecho el mejor PC de escritorio del mundo aún mejor."

Es muy probable que el nuevo iMac sea la primera línea de productos listos para "Lion" [el nuevo sistema de Apple por venir]. Pero hasta el lanzamiento del OS X Lion, Apple sólo confirma que los nuevos iMacs están siendo vendidos con OS X Snow Leopard.

Los nuevos sistemas empiezan desde US$1.199 para el iMac de 21,5 pulgadas a US$1.999 para una de 27 pulgadas, 3,1 GHzde velocidad de procesador, un disco duro de un terabyte. Mejoras adicionales a procesador de 3,4 GHz y disco duro de dos terabytes están también disponibles a través de la tienda Apple con la opción "configurar a su gusto".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.