RIM anuncia dos nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Bold

El 9900 y 9930 tienen el nuev Blackberry OS 7, y navegador mejorado

Por Matt Hamblen

Computerworld (EE.UU.)

Research in Motion ha anunciado dos nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Bold que ejecutan el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 y que incluyen tecnología NFC para comunicaciones de campo cercano.

El Bold 9900 y 9930 son los más delgados (10,5 mm,) y potentes (con procesador de 1,2 GHz), de RIM, que abrió su mayor conferencia anual en Orlando este lunes. Ejecutivos de RIM habian prometido más teléfonos NFC en el Congreso Móvil Mundial en Barcelona en febrero.

El precio no fue anunciado, pero ambos teléfonos inteligentes estarán disponibles para las compañías a nivel mundial este verano. Los posibles compradores pueden registrarse en el sitio web de RIM para obtener más información.

El nuevo BlackBerry OS 7 está diseñado para brindar una experiencia de usuario más fácil y más rápida, con navegación mejorada, búsquedas de voz y la capacidad de administrar el contenido personal de un usuario independiente del contenido corporativo del mismo usuario.

RIM ha descrito previamente esta separación de contenido personal y relacionados con la empresa, como un medio eficaz para que los administradores de TI puedan eliminar fácilmente contenido corporativo desde el teléfono inteligente si el empleado sale de la empresa, dejando todas las fotos personales y música intacta para que el usuario la mantenga.

BlackBerry 7 también ofrece a los usuarios una versión completa de Docs to Go para el uso de Word, Excel y PowerPoint directamente en el teléfono.

La navegación en los dispositivos BlackBerry ha sido una gran decepción para la mayoría de los usuarios y RIM segura que el servicio ha sido mejorado en BlackBerry 7 con una representación más rápida, panorámica y zoom mejorado. También cuenta con un compilador mejorado de JavaScript para mejorar el tiempo de carga de las páginas web. El navegador también tiene soporte para HTML5, incluyendo video HTML5.

Ambos teléfonos inteligentes Bold tienen pantallas de 2.8 pulgadas en. pantallas táctiles y teclados físicos QWERTY con trackpad óptico. Funcionan a 1,2 GHz y tienen un peso de 130 gramos (4,5 onzas). Los teléfonos están construidos para el almacenamiento de datos fácil, con 8 GB internos y una ranura microSD que admite una tarjeta de hasta 32 GB.

Una cámara de 5 megapíxeles en cada uno soporta grabación en video de alta definición 720p. El 9900 es un teléfono tri-banda para HSPA + y GSM / EDGE, mientras que el 9930 es un doble CDMA Banco / EV-DO Rev. A, doble HSPA + y del banco cuádruple GSM / EDGE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.