Los mejores accesorios Bluetooth para teléfonos

Tanto si usted selecciona unos auriculares monofónicos como si opta por un teléfono con altavoz portátil para el automóvil, un dispositivo Bluetooth es necesario para cualquier teléfono.

Precios más bajos, nuevas características y más funcionalidad: estos tres factores contribuyen a la marcha incontenible de Bluetooth como una tecnología obligatoria para la comunicación diaria.

Aunque usted podrá encontrar muchas opciones entre los teléfonos monofónicos con Bluetooth, no puede hacer suposiciones con respecto a la adaptabilidad y a la calidad de sonido. Los teléfonos Bluetooth con altavoces para su automóvil ofrecen menos opciones e incluso son una apuesta menos segura. Pusimos a prueba más de una docena de estos dispositivos para organizar nuestra última tabla de auriculares y teléfonos con altavoz.

Qué hay de nuevo en Bluetooth

La especificación más actual es Bluetooth 4.0. Esta nueva versión promete un consumo de energía más frugal. “El bajo consumo de energía es el atractivo principal de esta especificación”, dice Michael Foley, director administrativo del Grupo de Interés Especial de Bluetooth. Foley pronostica que los primeros productos que incorporen la especificación serán “dispositivos tipo proximidad”, como “un llavero que le alertará si deja olvidado su teléfono”.

Hay muchos teléfonos móviles, auriculares y teléfonos con altavoces para el automóvil que son compatibles con las especificaciones anteriores, principalmente la versión 2.1 + EDR de Bluetooth. En el año 2010, Samsung presentó en Europa su Wave S8500, uno de los primeros teléfonos en incluir Bluetooth 3.0 (algunos fabricantes de PC, entre ellos Dell, ofrecen portátiles con capacidad para Bluetooth 3.0).

Todas las versiones recientes son compatibles con las anteriores. Así que si un teléfono admite la versión 2.0 pero los auriculares son para 2.1, por ejemplo, los dispositivos trabajarán entre sí; sólo que no usted podrá disfrutar de las mejoras de 2.1 (por ejemplo, un acoplamiento más rápido).

Dependiendo del sistema operativo de su teléfono, es posible que no pueda usar todas las funciones de unos auriculares o de un kit de automóvil. Por ejemplo, si su teléfono no es apto para la transferencia automática de guías telefónicas, tendrá que transferir la información de contactos manualmente por medio de Bluetooth. Si su teléfono utiliza el OS Android 2.1 o anterior, probablemente tendrá problemas usando algunos mandos por voz en los kits para automóvil. Y si su iPhone no tiene iOS 3.0 o posterior, no podrá disfrutar de la capacidad A2DP estéreo de Bluetooth.

Más allá de la administración de llamadas

Los fabricantes de productos Bluetooth continúan agregando nuevas funciones además de las posibilidades existentes para administración de llamadas. Estos extras se han expandido recientemente para incluir indicaciones de voz, herramientas de texto a voz y servicios de información.

Cada vez que usted enciende el Plantronics BackBeat 903+, por ejemplo, estos auriculares estéreo le avisan el tiempo que le queda para reproducir música y llamadas. Y el teléfono con altavoz BlueAnt S4 y los auriculares Q2 pueden anunciar las llamadas por nombre (si su teléfono es apto para la transferencia automática de guía telefónica) y le pueden leer sus mensajes de texto y su correo electrónico.

Llevando las cosas a un nivel completamente nuevo, el Plantronics Savor M1100 está hecho para trabajar con el servicio Vocalyst de la compañía. Gratuito durante 12 meses con la compra del M1100 (de lo contrario vale US$3 al mes o US$25 al año), Vocalyst le permite escuchar mensajes de texto, correo electrónico y tweets. También le permite grabar mensajes y tweets como archivos de audio.

BlueAnt, Moshi, Plantronics y otras compañías integran sus productos con el servicio de información Bing 411.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.