Sony espera reiniciar la producción de discos Blu-ray a finales de mayo

La fábrica afectada por el tsunami es una base importante de producción de medios de almacenamiento ópticos.

Sony planea reanudar la producción de Blu-ray y otros discos ópticos en una fábrica afectada por el tsunami, ubicada en el norte de Japón, a finales de mayo, según declaró.

El centro Sendai de Tecnología en la ciudad de Tagajo es la única planta de Sony que aún está fuera de línea después de que un fuerte terremoto y un tsunami golpearon el este de Japón el 11 de marzo. Numerosas fábricas de los principales fabricantes de electrónica se detuvieron después del sismo, pero pocos se vieron afectadas directamente por el tsunami, como fue el caso de la planta de Sony.

La fábrica fue inundada con cerca de 1,5 metros de agua, lodo y escombros que causaron graves daños a la primera planta del edificio. Una visita a la fábrica a finales de marzo mostró a los trabajadores limpiando el barro y los carros aplastados en la planta. Ese trabajo ha continuado y ahora Sony está anticipando la reanudación de algunas operaciones.

La fábrica es la base de Sony para producción de cintas de vídeo profesionales, discos vírgenes Blu-ray y otros medios de comunicación. La suspensión de la producción ha causado problemas de suministro de algunos productos profesionales, como cintas de vídeo HDCAM para cámaras de televisión portátil.

Mientras que la producción de discos ópticos se iniciará a finales de mayo, la producción de cintas magnéticas, como las de las cámaras de televisión, es poco probable que se reanude antes de finales de julio.

Sony dijo que planea trasladar la producción de otros productos y componentes fabricados con anterioridad en Tagajo a otras fábricas para acelerar la reanudación de su producción.

Sony también dijo que planea ayudar a los esfuerzos regionales de recuperación, y considerará la posibilidad de ofrecer el espacio de oficinas vacantes a las empresas locales y asignar personal para ayudar con el trabajo de apoyo local.

-Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.