Muere el padre del CD


Norio Ohga, clave para el legado de audio de Sony, murió a los 81 años.


Norio Ohga, uno de los hombres que convirtió a Sony en el gigante mundial de la electrónica que es hoy día, murió el sábado por la mañana en Tokio a la edad de 81 años, declaró Sony. 



Ohga comenzó a trabajar como asesor de Tokyo Tsushin Kogyo, como Sony se llamaba originalmente, en 1953, cuando la compañía tenía tan sólo siete años de fundada. Por su formación musical clásica, Ohga fue consultado sobre el desarrollo de los primeros productos de audio de la compañía. 



En 1959 viajó a los EE.UU. en un viaje de negocios con el fundador de Sony, Akio Morita. Fue durante ese viaje que Morita logró persuadirlo a unirse a Sony a tiempo completo, diciéndole: “Tú naciste para ser un hombre de negocios”. 



El amor de Ohga por la música y su oído afinado para calidad de audio definiría su carrera y desempeñan un papel clave en la creación de Sony como marca líder en la industria del audio. 



Después de unirse a la compañía, se dirigió hacia su división de grabadora y era tan grande se deseo de escuchar música mientras caminaba –según cuenta la leyenda– que llevó a los ingenieros a desarrollar el Walkman. 


Pero quizás la mayor contribución de Ohga a Sony llegó en 1980, cuando encabezó un equipo de exploración de tecnologías para reemplazar cintas de audio analógico. El equipo, en colaboración con Phillips, desarrolló el disco compacto y cambió la forma en que el mundo disfrutaba de la música pre-grabada. 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.