Samsung demanda a Apple, alegando violación de patentes

La demanda de Samsung es posterior a las acusaciones de Apple la semana pasada de que Samsung copiado características de su iPad, el iPod y el iPhone

Por Ralph Jennings

IDG News Service (Oficina de Taipei)

Samsung Electronics ha devuelto el golpe a Apple con demandas en tres países basado en la infracción de las patentes sobre tecnologías de teléfonos intelgentes. La semana pasada, Apple demandó a Samsung por supuestamente copiar características de la iPad, el iPod Touch y el iPhone de Apple en su smartphone Galaxy y la tableta Galaxy Tab.

El jueves, el gigante de la electrónica de Corea del Sur demandó a Apple en Seúl, basado en cinco infracciones de patentes, en Tokio con más de dos presuntas infracciones y en Manheim, Alemania, con más de tres.

"Samsung está respondiendo activamente a las acciones legales emprendidas contra nosotros con el fin de proteger nuestra propiedad intelectual y para asegurar nuestra continua innovación y el crecimiento en el negocio de comunicaciones móviles", dijo la compañía en un comunicado.

Según Samsung, las demandas dicen que Apple infringió las patentes relativas a la reducción de errores de transmisión de datos en las redes móviles WCDMA (Wideband CDMA), la conexión de teléfonos móviles a computadores para que la PC se puede usar la conexión del teléfono de datos inalámbricos (tethering), y la reducción del consumo de energía durante la transmisión de datos a través de redes HSPA (High Speed ​​Packet Access).

La demanda de Apple presentada el 15 de abril en los EE.UU. dice que Samsung copia características de diseño exterior del iPhone, iPod Touch y el IPAD. La demanda también alega que Samsung ha diseñado iconos de las aplicaciones para que se asemejen a los iconos de los dispositivos de Apple.

Samsung el año pasado se convirtió en el primer gran fabricante de electrónica de consumo en lanzar una tableta que amenazaba el dominio del mercado iPad. Su serie de teléfonos que funcionan con el sistema Android de Google también comenzó el año pasado y compite con el iPhone.

Apple presentó el iPhone por primera vez en 2007 y anunció la primera iPad hace más de un año. Samsung salió con el Galaxy S a mediados de 2010 y la primera Galaxy Tab a finales del año pasado.

La firma de investigación de mercados Gartner, ha pronosticado que las ventas iPad llegarán a los 48 millones este año, frente a 13,9 millones de tabletas con Android, dando al iOS de Apple una cuota de 68,7 por ciento del mercado de Tabletas. Para el próximo año, Gartner predice que la cuota se reducirá a 63.5 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.