Steve Jobs quiere estar de regreso “tan pronto como sea posible”

Steve Jobs quiere volver a su función a tiempo completo en Apple “tan pronto como sea posible”, según Tim Cook, jefe de operaciones y el hombre que ha tomado la responsabilidad de las tareas diarias de Jobs en Apple.

Cook hizo los comentarios el miércoles, cuando la compañía anunció ganancias récord. Jobs tomó un período indefinido de licencia en enero por razones médicas que no se han especificado. Jobs fue sometido a un trasplante de hígado en abril de 2009.

“Él todavía está en licencia médica, pero lo vemos a menudo. Él sigue participando en las principales decisiones estratégicas [de Apple]. Yo sé que él quiere volver a estar a tiempo completo tan pronto como pueda”, dijo Cook.

Apple ha funcionado bien bajo la dirección de Cook hasta el momento, ya que los buenos resultados del segundo trimestre fiscal anunciados ayer demostraron que las ventas del iPhone crecieron un 113 por ciento año con año, las ventas de Mac un 28 por ciento durante el mismo período, aunque las ventas de iPod cayeron un 17 por ciento año con año.

Algunos analistas, sin embargo, describen las ventas iPad como decepcionante. “Hay números explosivos en el directorio. El único inconveniente es que el número de iPads vendidos es menor de lo que se esperaba”, dijo Channing Smith Gerente de portafolio de Capital Advisors Growth Fund a Reuters.

Apple vendió 4,69 millones de iPads en el último trimestre, aunque con toda probabilidad, habría vendido más si no se hubiera visto limitada por problemas de suministro. “Hemos vendido todas las iPad 2 que pudimos fabricar en el trimestre y nos hubiera gustado haber colocado más iPads en el canal en el trimestre que concluyó”, dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

Sin embargo, la mayoría de los analistas estuvieron impresionados por las cifras. “Sus productos están siendo adoptados con entusiasmo por el mundo entero”, dijo a Bloomberg, Michael Walker, un administrador de portafolio de WP Stewart & Co.,.

“En este momento el único límite a la cantidad de productos que pueden vender es la cantidad que pueden producir”.

-Ben Camm-Jones , Macworld Reino Unido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.